DEPORTIVO

Salva Ruiz se entrena y alivia el lateral izquierdo

Héctor sigue al margen y el valenciano pidió el cambio ante el Zamora, pero ya está recuperado. Miku, por precaución, tampoco se entrenó con el grupo.

Salva Ruiz, en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresó a los entrenamientos en Abegondo esta mañana de miércoles para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Marino de Luanco. El encuentro ante los asturianos será el primero de la segunda fase, en la que el objetivo es lograr una plaza para la Primera RFEF de la próxima campaña. Una de las preocupaciones de Rubén de la Barrera era el lateral izquierdo, ya que Héctor Hernández fue baja por lesión ante el Zamora y Salva Ruiz tuvo que pedir el cambio en el tramo final del encuentro al sentir unas molestias musculares.

Un día más, Héctor permaneció al margen del trabajo con el grupo, pero Salva Ruiz sí realizó el entrenamiento con el resto de sus compañeros con total normalidad, por lo que no tendrá problemas para jugar ante el Marino. El que no estuvo fue Miku, que realizó trabajo específico preventivo. De la Barrera y el cuerpo médico no quieren correr riesgos con el delantero venezolano y está previsto dosificar sus entrenamientos para que pueda jugar el domingo, tal y como sucedió la semana pasada en los días previos al duelo ante el Zamora.

Uche Agbo, sancionado

El plan de Rubén de la Barrera ante el Marino será apostar por la continuidad dada la mejoría y buenos resultados del equipo en los últimos partidos. Lo que no podrá hacer el técnico coruñés es repetir once, ya que Uche Agbo vio la quinta amarilla ante el Zamora y será baja por sanción. Esta circunstancia podría permitir el regreso de Celso Borges, que desde la semana pasada se ejercita ya con el grupo con normalidad y está a la espera de recibir el alta médica. Gandoy o bajar a Raí a la media y apostar por un once más ofensivo con Borja Galán o Rayco junto a Keko y Miku son las otras alternativas.