NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vía libre para Celso Borges

El tico se ha perdido los últimos tres partidos por lesión, pero ya trabaja con el grupo y está pendiente de recibir el alta. Con Uche sancionado, puede volver al once.

Actualizado a
Celso Borges puede volver al once este domingo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, tres de ellas consecutivas, el Deportivo ha enlazado su mejor racha de resultados en las últimas semanas. Uno de los puntos comunes en este gran momento del equipo ha sido la ausencia de Celso Borges, que tuvo que parar por una lesión muscular antes del partido ante el Pontevedra. Lejos de resentirse, el Depor ha sumado nueve de nueve con un balance de 6 goles a favor y 0 en contra sin el que estaba llamado a ser el buque insignia del proyecto.

Como el resto de la plantilla, Borges no ha rendido este curso al nivel de las expectativas. El tico ha sido el centro de las críticas y una figura polarizante en el entorno, aunque indiscutible tanto para Fernando Vázquez como para Rubén de la Barrera. Comenzó falto de ritmo y se fue entonando, pero su rendimiento cayó en picado en la mala racha del equipo a principios de este 2021.

Esa situación, sumada a la mejoría de las últimas semanas con él de baja, dejaba dudas de si Borges tendría sitio en los planes de De la Barrera cuando se recuperase. Después de varios días entrenándose con el grupo, el centrocampista está a punto de recibir el alta médica, por lo que esa incógnita se despejará en el Deportivo - Marino de Luanco del domingo.

Una vacante en el centro del campo

Y es que Borges no podía haber elegido mejor momento para recuperarse. Para este primer partido de la segunda fase, De la Barrera contará con una baja sensible en ese triángulo del centro del campo que forman Bergantiños, Villares y Uche. El nigeriano vio ante el Zamora la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción, lo que deja vía libre para que el costarricense ocupe su lugar. Esta puede ser la gran oportunidad para comenzar a resarcirse y demostrar que todavía puede ser ese jugar decisivo que todo el deportivismo espera.

Gandoy o un once más ofensivo, las alternativas

El técnico blanquiazul tiene otras alternativas si ve que Borges llega justo al partido. Una de ellas sería la de Gandoy, que lleva más de dos meses sin jugar. Y la otra, optar por un plan que ya puso en liza, con una alineación más ofensiva. En ese encuentro ante los granates, Raí ocupó el tercer puesto de la medular y Borja Galán acompañó a Miku y Keko en ataque.