NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic: "Puedes domesticar a un león, no a Zlatan"

El delantero sueco, en una entrevista con 'Champions Journal', destacó que a sus 39 años se siente mejor que nunca: "No veo a muchos jugadores haciendo lo que yo hago a mi edad".

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup - UEFA Qualifiers - Sweden Press Conference - Friends Arena, Stockholm, Sweden - March 22, 2021
 Sweden's Zlatan Ibrahimovic during a press conference  Jonas Ekstromer/TT News Agency via REUTERS     ATTENTION EDITORS
TT NEWS AGENCYvia REUTERS

Este parón de selecciones siempre será especial para un jugador: Zlatan Ibrahimovic. El delantero de 39 años lo guardará con cariño al confirmarse su regreso a la selección sueca. El 25 de marzo, volvió a vestir la elástica amarilla de Suecia, después de cinco años de ausencia. Un día que jamás pensaba que llegaría. Y lo hizo por la puerta grande: asistencia de genio para que Claesson marcase el gol decisivo del triunfo. En una entrevista con Champions Journal, 'Ibra' destacó que se siente mejor que nunca a su edad y uno de sus "problemas", nunca estar satisfecho.

"Al principio pensé, tengo 39 años, con lo que hice tal vez ya no sea necesario trabajar y tenga una gran vida. Pero siempre he tenido una gran pasión por lo que hago. Siempre quiero más. Tengo un problema: nunca estoy satisfecho", sentenció Ibrahimovic al comienzo de la entrevista. A su vez, el delantero del Milan quiso añadir que no ve a muchos futbolistas conseguir lo que él está logrando a sus 39 años. "No veo a muchos jugadores haciendo lo que yo hago a mi edad. Después de los 30, suele comenzar la decadencia de un jugador y después la jubilación. Pero yo, después de los 30, me volví más fuerte".

Por otro lado, el gigante sueco también bromeó con respecto a que era más fácil "adiestrar" a un animal como un león que a él mismo. "Puedes domesticar a un león, pero no a Zlatan. Es un animal diferente", apuntó. Eso sí, a su vez, quiso recordar una de sus peores épocas en su trayectoria futbolística, que fue la lesión de cruzado que sufrió durante su etapa en el Manchester United y que le hizo creer en su retirada. "Me llevó un año para volver a sentirme vivo. Siendo honestos, la recuperación fue algo aburrida. Era más un trabajo mental al que no estaba muy acostumbrado. Siempre lo había hecho con balón. Me pasaba tiempo preguntándome cuánto estaría fuera y si había llegado el final de mi carrera. La historia de Ibrahimovic tuvo un final feliz. De hecho, todavía no tiene final: aún queda espacio para algunos giros", cerró Zlatan.