FÚTBOL FEMENINO

La UEFA confirma la presencia de España en el Mundial Sub-20

El organismo europeo confirma las selecciones clasificadas (España, Francia, Alemania y Países Bajos) por coeficiente tras no jugarse el Europeo Sub-19.

Pedro López en un entrenamiento de la RFEF.
RFEF

España estará presente en el Mundial Sub-20, cuya próxima edición será en 2022 en Costa Rica, con fechas aún por determinar. El combinado de Pedro López ha conseguido el billete gracias a su buen coeficiente junto a Francia, Alemania y Países Bajos, según ha confirmado hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Esta decisión llega tras haber cancelado el pasado mes de febrero el Europeo Sub-19, mediante el que se obtenía el pase al Mundial Sub-20. Esta suspensión ha llevado a la UEFA a determinar los cuatro equipos clasificados mediante el coeficiente de las selecciones en el ranking internacional.

Estas cuatro selecciones clasificadas se unen a Costa Rica, anfitriona, como únicos participantes confirmados de la cita mundialista que tendrá lugar el próximo año. Quedan por determinarse las dos plazas de la CONMEBOL y de Áfríca, los tres países participantes de Asia y la selección que representará a Oceania.