UEFA
La UEFA cancela los Europeos femenino y masculino Sub-19
Las federaciones miembro de la UEFA fueron consultadas y apoyaron esta decisión. "La salud y la seguridad de los jóvenes deportistas deben ser prioritarias", explican.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes cancelar los Campeonatos de Europa femenino y masculino de fútbol de categoría sub-19, previstos en 2021, debido a la pandemia de la COVID-19 y a sus efectos en la organización de las competiciones.
A través de un comunicado, el órgano rector del fútbol europeo ha indicado que "el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó nota de que, con las restricciones gubernamentales actualmente en vigor, los viajes de los equipos y la organización de los mini-torneos resultarían muy complicados", lo que ha motivado la cancelación de los Europeos femenino y masculino de categoría sub-19 de 2021.
"Aunque es una pena que no puedan celebrarse competiciones juveniles en la actual temporada, la salud y la seguridad de los jóvenes deportistas deben ser prioritarias en las actuales circunstancia", ha lamentado la UEFA.
Las federaciones miembro de la UEFA fueron consultadas y apoyaron esta decisión.
Por su parte, la situación epidemiológica en Bielorrusia y las actuales restricciones para viajar al país han llevado a la UEFA a buscar "una sede alternativa" para la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala 2020/21, que finalmente acogerá Zagreb.
"Dado que la Federación Croata de Fútbol declaró su disponibilidad para hacerse cargo de la organización de la fase final, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió designar a Zagreb como sede del torneo, previsto inicialmente en Minsk del 28 de abril al 3 de mayo", ha explicado la UEFA.
Por otra parte, su comité ejecutivo ha aprobado la introducción de una prueba de sustitución por conmoción cerebral para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2019-21, cuya fase final se disputará en Hungría y Eslovenia.
Cada equipo podrá utilizar una "sustitución por conmoción cerebral" por partido, independientemente del número de cambios ya realizados, de acuerdo con el Protocolo A, tal y como indica la IFAB.
Las sustituciones por conmoción cerebral se cuentan aparte del número de oportunidades normales de sustitución y es irrelevante si, en el momento del cambio por conmoción cerebral, el equipo ya ha realizado todas las demás sustituciones o no.