El universo Team DUX Gaming, del que son socios Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, Borja Iglesias (Betis) y el youtuber Dj Mariio, entra en el fútbol femenino. El club de eSports, que ya tiene un equipo en Segunda B con el DUX Internacional de Madrid y que aspira a subir a Segunda, ha anunciado que entra en la sociedad del EDF Logroño, convirtiéndose así en el primer club de esports del mundo que apuesta por el fútbol femenino profesional.
OFICIAL | El EDF Logroño, firma un acuerdo con @teamduxgaming para llevar Logroño, La Rioja y el Fútbol Femenino a otra dimensión.
Según indican desde el Logroño, este nuevo club nace con la intención de crear "un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento", donde los esports con la entrada de DUX Gaming estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas.
"Un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades", destacan desde el club riojano, en el que confían que se repita el ejemplo de éxito del acuerdo entre DUX Internacional de Madrid, en el que se llevó a cabo un acuerdo muy similar. Según señalan en una nota de prensa desde el EDF Logroño, el club madrileño comprobó como el interés de las grandes marcas, así como sus seguidores en redes sociales, aumentaron considerablemente en tan solo una temporada.