NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Williams: "Me gusta jugar ante la Real"

"Poder aparecer y ayudar al equipo para ganar el título", lanza. "Llegamos en una línea ascendente, hay que disfrutar del momento", señala de la final de Copa del sábado.

Actualizado a
Williams en un entrenamiento tras Vesga.
AIOLDIARIO AS

Iñaki Williams insiste en que deben "disfrutar del momento", que el equipo se encuentra en "línea ascendente" y que el gol es la medicina que le nutre, ya anotó el gol decisivo en la Supercopa: "Desde pequeño sueñas con jugar finales, he tenido la suerte de meter en las dos finales y ojalá sea el sábado una más. Llegamos en muy buen momento", significa y subraya que tienen la "opción de hacer historia". La Real se le da bien, es un rival motivador para el delantero del Athletic: "Jugar un derbi vasco es muy especial, he visto muchos derbis desde pequeño desde la grada y en televisión. Me gusta jugar ante la Real, poder aparecer y ayudar al equipo para ganar el título", resume.

"Somos un equipo muy poderoso, físicamente incómodo para el rival, el Athletic es un club peleón, guerrero, que compite con aldeanos, ese es nuestro ADN competitivo", lanza Williams y reitera que tiene la portería de Remiro en mente: "Todos los partidos siento que voy a meter gol, tengo siempre confianza en mí mismo", insiste. Marcelino García Toral les acuna en Lezama, su experiencia se antoja vital. "El míster ha llegado a varias finales, y lo que nos quiere hacer ver es que lleguemos despejamos mentalmente, que estamos tranquillos". Por ello goza de cada "entrenamiento, de cada balón dividido, no todos los años se llega a una final", remarca el delantero rojiblanco.

El 9 del Athletic es cauto: "favoritos en una final no hay, los dos hemos hecho méritos" y pone en valor a la gente que le para por las calles de Bilbao en estos días previos al derbi de La Cartuja: "En sus casas nos va a empujar, se ve el colorido en los balcones, te paran y te dan ánimos". Insiste en que se trata de "un derbi, cualquier cosa puede pasar, la dinámica ahora misimo es sacendente, el Real tiene mucha calidad, una gran plantilla y va a ser un partido muy igualado". Un envite, añade, que prevé "muy chulo y bonito de ver". El Barça será otra batalla, pospuesta en el vestuario rojiblanco, también sin "favoritismos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario