SELECCIÓN | THIAGO

"El Álbum de la Eurocopa será una pieza de coleccionista"

Thiago Alcantara estuvo en el acto de presentación de los cromos de Panini de la Selección para la Eurocopa y respondió a las preguntas del presentador del acto sobre los cromos.

0
"El Álbum de la Eurocopa será una pieza de coleccionista"
RFEF DIARIO AS

¿Ha coleccionado cromos? ¿Recuerda su primera colección?

"Sí, por supuesto. Mi padre era futbolista y nos gustaba mucho coleccionar cormos. Hacía la colección junto con mi hermano Rafa y nos gastábamos la paga de los dos en comprar sobres de cromos. Nuestra ilusión es que saliera nuestro padre. Ampliábamos la colección de la liga con el álbum de las Eurocopas y los Mundiales y así ibas conociendo otros países. Coleccionar cromos nos servía para aprender porque obtenías información al ir conociendo a los jugadores".

¿Cuál fue el primer cromo de su padre que coleccionaron?

"El primer cromo de mi padre que recuerdo es en el Celta. El momento de sacar el cromo con mi hermano de mi padre fue muy emocionante y muy bonito".

¿Y qué sintió cuando se vio en su primer cromo?

"Igual que cuando sales la primera vez en el FIFA o en el Pro, te emociona mucho ver tu primer cromo. Lo tengo guardado junto al de mi padre y mi hermano".

¿El Álbum de la Euro 2020 que se juega en el 2021 será de coleccionistas como los de la Euro 2008 y la Euro 2012?

"Será una pieza de coleccionistas seguro. Tenemos un grupo fantástico, con mezcla de gente joven con experiencia y podemos soñar con grandes cosas".

¿Cuál será el cromo más buscado?

"Al haber coleccionado todos los años, guardaré y tendré recuerdo especial de los cromos de Sergio Busquets y de Sergio Ramos, porque han salido en los anteriores de la Selección. Llevan más de una década saliendo en los cromos de la Selección".