NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Kelechi Nwakali 1'
Oviedo OVI
1
Gustavo Blanco 83'
Finalizado

ALCORCÓN 1 - OVIEDO 1

Un golazo de Leschuk salva un punto para el Oviedo

Abrió el marcado el Alcorcón con un gol de Nwakali. Cada equipo dominó una mitad. El Alcorcón lo fio todo al trabajo defensivo y se olvidó de atacar en la segunda parte.

Actualizado a

El partido comenzó con gol. En el primer minuto centro de Víctor García, la toca Barbero hacia la frontal y ahí aparece un remate colocado y potente de Nwakali para anotar el primer tanto del partido. No podía comenzar mejor el encuentro para el Alcorcón. El gol dio alas a un Alcorcón que dominaba y llevaba la iniciativa. Los alfareros circulaban bien con el balón y con una alta e intensa presión recuperaban rápido y cerca de la portería de Femenías tras perdida.

La primera del Oviedo llegó a los 18 minutos en un remate cruzado de Rodri que salva bajo la línea de gol Castro. El Alcorcón respondió con un centro-chut de Gual que se marchaba por encima del larguero. El Oviedo intentaba sacudirse el dominio alfarero pero los amarillos seguían llevando la iniciativa. Escobar en el 25 desde lejos volvía a exigir lo mejor de Femenías para evitar el segundo. Los de Anquela llegaban a cada balón dividido y estaban perfectos en las ayudas. Conforme pasaban los minutos los carbayones aguantaban más la posesión y se estiraban. En una contra Obeng hizo el empate en el 39 pero el asistente decretó un claro fuera de juego del ghanés. Al descanso el Alcorcón se iba 1-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Oviedo más estirado, pero sin fluidez. El Alcorcón por su parte seguía muy compacto y bien defensivamente. Cuco Ziganda sacó a Nahuel, Sangalli y Tejera y volvió a la defensa de cuatro para buscar una marcha más en ataque. En la primera de Nahuel se marchó de cuatro y su pase atrás fue despejado por la defensa alfarera. Los cambios le sentaron muy bien a un Oviedo que se volcó en ataque y metió al Alcorcón en su área. Los alfareros se convirtieron en un frontón con una defensa numantina ante el asedio del Oviedo. Ziganda quemó las últimas naves dando salida a Borja Valle y Leschuk.

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente un centro medido de Javi Mier y Leschuk la mandaba al fondo de la red para poner el empate. El Oviedo pudo hace el segundo en el 90 con una asistencia de Leschuk a Javi Mier que el 28 ovetense la tocó, pero no encontró portería. Al final reparto de puntos en Santo Domingo que no saca de pobre a ninguno.