NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Sabemos que la salvación pasa por La Romareda”

Peybernes quiere aprovechar los minutos que está teniendo ahora para demostrar lo que vale y asegura que el encuentro contra el Cartagena es vital: “No podemos perder ningún partido en casa”.

ZaragozaActualizado a
Peybernes atrapa un balón en el entrenamiento de ayer.
ALFONSO REYES

Mathieu Peybernes, que llegó al Real Zaragoza en el mercado de invierno, tiene muy claro que la salvación pasa por los seis encuentros que aún deben disputar en La Romareda, empezando por el de este jueves frente al Cartagena: “Es un partido vital, como los otros que van a quedar. Es muy importante porque sobre todo en casa debemos ser fuertes. El Cartagena es un equipo que tiene experiencia y que ha cambiado mucho la plantilla en invierno y nosotros sabemos que la salvación pasa por La Romareda, que debe ser un fortín. Es fundamental ser fuertes en nuestro estadio. Sabemos que la gente no puede venir a ayudarnos y para nosotros es una pena, pero tenemos que sacar esto por ellos. No podemos perder ningún partido en casa”.

El central francés también ha explicado a través de los canales de comunicación del club aragonés que ya se ha dado cuenta de que el Real Zaragoza está muy presente en el día a día de la ciudad: “La verdad es que no necesito ver el campo lleno para saber toda la masa social que tiene este equipo. En la calle la gente siempre está ahí apoyando y diciendo que debemos salvarnos. El otro día, después de marcar el gol, la gente me felicitó cuando llevé a mis hijos al colegio. Eso se nota mucho. Aquí hay una presión, pero debemos valorarla y hacer que sea buena para nosotros. Tenemos un escudo, un club histórico muy importante, y por ellos debemos dar lo máximo en los partidos. Al final, los partidos pueden salir bien o mal, pero tenemos que dar ese plus en cada uno por ellos”.

Peybernes jugó su primer partido como titular con el Real Zaragoza hace dos jornadas frente al Mirandés, estrenándose además como goleador para darle los tres puntos al equipo: “Fue una noche increíble y perfecta. Estuve entrenando muchos meses esperando tener la oportunidad de jugar y el otro día salió todo bien, sobre todo por el resultado. Esto me da más ganas de entrenar bien y ayudar a los compañeros y el equipo”.

De hecho, el central se mantuvo en el equipo titular el pasado sábado frente al Logroñés: “Estoy contento. Tenía muchas ganas de empezar con el equipo y, sobre todo, de aportar lo que pueda aportar. El otro día tuve la oportunidad de jugar y debo aprovechar este momento para demostrar lo que valgo. Las cosas salieron bien y cada uno tiene que estar a su mejor versión para ayudar al equipo y sacar esto adelante”.

En ese sentido, Peybernes asegura que está viendo muy bien al grupo: “Veo al equipo muy concentrado y atento a lo que quiere el míster y creo que competimos bien. Sabemos que hay equipos que hacen más puntos en la segunda vuelta, como en nuestro caso, y debemos sumar puntos en cada partido porque es muy importante para lograr el objetivo. El estado de ánimo del equipo está bien y poco a poco cogemos más confianza en lo que queremos”.