NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano y el reto de recomponer el boquete de la medular

La roja a Rubén Pérez en Almería y la lesión de Eraso lo deja con sólo tres centrocampistas puros ante la compleja visita a Mallorca. Cassio podría repetir en la lista.

Actualizado a
Garitano y el reto de recomponer el boquete de la medular
Carlos BarbaDIARIO AS

La discutida expulsión de Rubén Pérez en el Almería – Leganés dejará a Asier Garitano con un importante boquete en la medular para el partido que este jueves 1 de abril jugarán frente al Mallorca en Son Moix. Un duelo vital en el que los pepineros tampoco podrán contar con Eraso, lesionado. Así que a disposición del técnico de Bergara sólo habrá tres medios puros. A saber: Rubén Pardo, Gaku Shibasaki y Luis Perea.

El panorama, además de la cantidad, no es alentador por el rendimiento mostrado por la medular pepinera en los últimos tres partidos. Es el caso de Rubén Pardo, uno de los destacados del Leganés en lo que llevamos de temporada, que encadena dos encuentros de nivel algo por debajo de las expectativas.

Ante el Fuenlabrada apenas completó el 62,5% de los pases que dio y ante el Almería bajó al 57,9% de los pases, aunque en esta ocasión la expulsión de Rubén Pérez le hizo más complicado el partido. El caso es que tampoco estuvo fino cuando pudo disfrazarse de héroe. En una clara ocasión dentro del área, acabó rematando suave fruto del esfuerzo por llegar a la zona de castigo. Acabó relevado.

Gaku Shibasaki retornó al once del Leganés en Almería después de haberse ausentado tres jornadas consecutivas. En Cartagena fue titular, pero también estuvo gris, lo que provocó que Garitano lo apartara de las rotaciones en la medular. En los Juegos del Mediterráneo el nipón no pudo lucir (la expulsión lo condicionó todo), pero no cuajó mal partido.

Perea también tuvo su oportunidad, pero en los minutos finales. Jugó media hora en Almería que le permite ir recuperando poco a poco su presencia en el equipo después de que Garitano lo desbancase justo cuando parecía que más quería agigantar su figura. Tras el empate a cero ante el Castellón, Perea sólo había competido 1 minuto ante el Oviedo y 15 contra el Fuenlabrada.

Dice la lógica que, de mantener el sistema vigente (5-3-2), el de Alcalá de Henares será titular junto a los antes citados Pardo y Perea y sin más recambios en el banquillo que los que sea capaz de inventarse Garitano de la cantera (Cassio podría repetir en la lista como hizo en Los Juegos del Mediterráneo) y una plantilla con pocos futbolistas reconvetibles a mediocampista.