NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco, de récord: ha utilizado ya a 32 jugadores este curso

Arnau, el último rojiblanco en recibir la alternativa por parte de Francisco. "Muy feliz por mi debut en Segunda. Una victoria que recordaré toda mi vida", dijo.

Actualizado a
Francisco, de récord: ha utilizado ya a 32 jugadores este curso
Girona FC

El triunfo ante el Albacete (2-1) tiene un valor enorme para el Girona. Más allá de los tres puntos sumados y el golpe moral que supuso remontar, y ganar, el partido en el añadido, la entidad rojiblanca puede confirmar que tiene gran parte de su futuro asegurado. Ramón Terrats e Ibrahima Kebe fueron titulares, al igual que el juvenil Arnau Martínez que también está asomando la cabeza en el fútbol profesional. Tras contar con minutos este curso en la Copa del Rey, Francisco no dudó en mostrar su confianza en el defensa y le hizo debutar en Segunda. El joven zaguero de 17 años fue titular y destacó. Jugó en su posición natural, central derecho, no le pesó la presión y fue un muro para el ataque del Albacete. Además, puso la guinda a su estreno con una asistencia a Stuani en lo que fue el 2-1 definitivo en el 95'.

Arnau Martínez es, sin duda, parte del futuro del Girona, pero ante el Albacete demostró que, pese a su juventud, puede ser perfectamente presente. Es una alternativa más que válida a Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez y Santi Bueno y Francisco así lo considera ya. "Sabemos lo competitivo y lo humilde que es, lo hace bien", dijo el técnico de un Arnau que se mostró agradecido y contento por haber recibido la alternativa en Liga con el primer equipo. "Muy feliz por mi debut en Segunda y orgulloso de la actitud del equipo remontando un resultado adverso a base de creer en nosotros mismos hasta el último segundo. Una victoria ante el Albacete que recordaré toda mi vida. Muchas gracias al Girona, mi familia y a todos los entrenadores y compañeros que me han hecho mejorar para poder disfrutar de este momento tan especial", expuso en su cuenta de Twitter.

Francisco está apostando por la cantera y es que esta campaña se está viendo obligado a reinventarse casi cada jornada, ya sea por las lesiones, sanciones y Virus FIFA. Aunque en el vestuario rojiblanco ha encontrado a un grupo unido y la mayoría de jugadores han aprovechado los minutos que ha ofrecido. Esta campaña está siendo de récord para el Girona porque en lo que se lleva de Liga, Francisco ya ha utilizado a 32 futbolistas. El que más minutos ha disputado ha sido el portero Juan Carlos, con 2.610', y el único, con ficha del primer equipo, que aún espera su oportunidad es el también meta, Adrián Ortolá, que firmó en el mercado invernal.