NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland precipita su salida

Su agente, Mino Raiola, insinúa que ya está para un grande: "Quizá fui demasiado cuidadoso con él cuando decidí llevarlo al Borussia".

Actualizado a
Haaland precipita su salida

En la situación de Haaland, con media Europa luchando por hacerse con sus servicios, cualquier signo que provenga de su entorno debe ser analizado. Y el último en hablar ha sido su agente, Mino Raiola. Lo hizo en The Athletics, y dejó entrever una inminente salida del delantero a pesar de que, en principio, tenía un pacto verbal con el Borussia Dortmund para que estuviera allí hasta el verano de 2022. Pero la explosión del jugador y la crisis económica que arrastran los clubes han cambiado radicalmente la situación.

“Quizá fui demasiado cuidadoso con Haaland cuando dije, 'oh, no, vamos primero a Dortmund en lugar de a no sé dónde’, dice con franqueza el super agente sobre el noruego”. Cuando lo firmó el Borussia los mejores equipos del mundo, incluido el Real Madrid, habían presentado propuestas. Pero Raiola entendió que el Dortmund era el mejor sitio para que su jugador creciera y que tuviera una mayor proyección. Y por ese motivo ideó una operación muy ventajosa para los alemanes, que sólo tuvieron que pagar 20 millones de euros más 23 en comisione: 8 al padre y 15 al propio Raiola. A cambio, el Dortmund debería de facilitar la salida de Haaland en 2022 por un precio razonable (no hay nada firmado pero se habló de 75 millones de euros.

“Este chico puede ir a cualquier equipo, donde quiera, al nivel que está”, continuó Raiola en The Athletics. “Lo podría haber hecho el año pasado. Pero quizá había equipos diciendo 'Oh, estaba en el Red Bull, ¿podrá hacerlo en otro club?'. Va más rápido de los esperado por lo que, sí, es la comidilla del momento (...) A veces es mejor moverse cuando todo el mundo dice que el jugador debe quedarse. Veremos qué pasa”, continuó Raiola con su razonamiento.

Estas últimas declaraciones hablan claro de un cambio de planes. Raiola entiende que nada es estático en este mundo del fútbol. El problema es que, si se respeta lo hablado, el Dortmund puede aspirar a pedir la cantidad de traspaso que quiera si Haaland sale este verano. Ya ha trascendido que la puja empezara a partir de los 180 millones. No en vano, estamos hablando del goleador del siglo XXI.