FRANCIA

"¿Benzema, un tipo que dice que media Francia es racista?"

Francia se divide en torno al delantero Deschamps sigue sin convocarlo y, aunque le quedan apoyos, también siembra cada día más detractores.

0
"¿Benzema, un tipo que dice que media Francia es racista?"

Karim Benzema sigue apartado de la selección francesa. Desde 2015, cuando salió a la luz el caso Valbuena que salpicó al delantero, no ha vuelto a vestir la camiseta de su equipo nacional. Sin embargo, sigue siendo un tema muy candente que cobra todavía más presencia durante las fechas FIFA. Además, el gran momento de Benzema en el Madrid ha provocado que tenga cada día más seguidores que, por el contrario, critican a Didier Deschamps. El entrenador se está quedando sin apoyos. No sólo se le echan en cara no convocar al nueve, sino que tampoco está gustando la forma en la que está tratando un tema tan delicado.

La última fue en la rueda de prensa previa al duelo contra Kazajistán, en la que un periodista volvió a preguntarle por el asunto. "¿Incluso aquí? Seguro que un periodista francés debió decirte que preguntaras eso...", comentó entre risas. Su respuesta no gustó nada a Johan Micoud, ex jugador de la selección francesa. "Solo le hace reir. Me parece terrible no volver a ver a Benzema con Francia. No me hace reír en absoluto. No entiendo que no responda", explicó molesto.

Aunque algunos valoran que Deschamps no se enfade cuando se le pregunta por Karim, para Micoud es lo normal: "¡Ah! Porque además tendría que estar molesto cuando le preguntamos por qué el mejor delantero francés no está en la selección", critica.

Entre los apoyos, el entrenador ha encontrado a Vincent Moscato, ex jugador de rugby y colaborador de RMC, que se mostró muy enfadado con algunas palabras del delantero. "¿Le vamos a dar la camiseta de la selección a un tipo que ha dicho que la mitad de Francia es racista?", se preguntaba. "O se disculpa o no volverá a jugar con la selección", sentencia.

Con Noël Le Graet todavía como máximo responsable de la Federación Francesa, Deschamps tendrá respaldo absoluto. El máximo dirigente del fútbol galo siempre ha confiado en el entrenador que le dio al país el segundo Mundial de su historia.

Ya hay fecha para el juicio: del 20 al 22 de octubre

En enero se informó desde la Fiscalía de Versalles que Benzema sería juzgado por el caso Valbuena. Se decidió reabrir el procedimiento debido a una serie de sucesos que podrían determinar la culpabilidad del delantero. Ya se conoce la fecha en la que se realizará la viste: del 20 al 22 de octubre. Cabe recordar que, según el Tribunal Francés, el jugador del Madrid podría haber incitado a Valbuena, por aquel entonces compañero en la selección, a pagar dinero a unos chantajistas para evitar la difusión de un vídeo sexual.