NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, un 'especialista' en los cierres de temporada

El chileno firmó buenos tramos finales de Liga con Villarreal, Real Madrid y Málaga. Tiene el reto de atar Europa en estas diez jornadas con el Betis.

Actualizado a
Pellegrini, ante sus jugadores.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene un reto de diez jornadas para lograr la misión impuesta por el Betis a inicios de temporada. Europa pasó de objetivo silencioso a meta real. Colocado en la sexta plaza tras un brillante inicio de 2021, en Heliópolis existe la esperanza de regresar a competiciones europeas de la mano de un técnico que demostró en el pasado ser un especialista en los tramos finales de Liga. Ocurrió con el Villarreal, con el Real Madrid y con el Málaga en el campeonato español.

Su primera campaña en LaLiga fue con el Villarreal en la 2004-2005. Su estreno fue casi inmejorable, logrando cinco victorias en las últimas diez jornadas y dejando al equipo castellonense en la tercera plaza, clasificado para la Champions League por primera vez en su historia. Todo ello alcanzando de forma paralela los cuartos de la UEFA. Su segunda campaña fue más floja en Liga, con un final con tres triunfos en ese sprint de cierre. Todo ello algo condicionado por esa notable actuación en Champions quedándose a las puertas de la final. Especialmente brillante y meritorio fue su final de Liga en la 2006-2007, logrando con el Villarreal pleno de victorias en los últimos ocho partidos y pasando de la posición 12 a la 6. Y al año siguiente, haría más historia aún con el equipo castellonense: ocho victorias en los últimos diez partidos para alcanzar la segunda posición de la tabla. Cerró su periplo en el Villarreal con otra buena actuación en Champions y asegurando la quinta plaza en Liga con tres triunfos seguidos como despedida.

Pocas dudas dejó también en su cierre de curso en el Real Madrid en la 2009-2010: Ocho victorias en las diez últimas citas pese a no lograr el título y marcharse ese mismo verano. Siguió en España para tomar el Málaga en noviembre de 2010. El objetivo era salvar al equipo del descenso en una situación crítica y el chileno lo consiguió dejando al equipo en la undécima plaza con seis victorias en los últimos diez envites. En el siguiente curso colocó al Málaga cuarto y en su tercer año lo mantuvo en la zona de privilegio antes de ganarse el pasaporte al Manchester City. En Heliópolis confían en la mano de Pellegrini para soñar con ese billete europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?