LIGA SANTANDER

Fekir explota entre los grandes de LaLiga

El extremo francés se coloca como el segundo mejor jugador del campeonato español en el primer trimestre de 2021, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES).

0
Fekir explota entre los grandes de LaLiga
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Nabil Fekir está siendo uno de los puntales del Betis en este inicio de año, acumula asistencias y goles. Su explosión se pone de manifiesto en el último estudio publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol (CIES), que lo coloca como el segundo mejor jugador de LaLiga en el primer trimestre de 2021, solo por detrás de Leo Messi. El francés, con un nivel de rendimiento del 87,6% sobre 100, supera a Toni Kroos, Alexander Isak y Luis Suárez, que cierra el top 5.

El CIES ha realizado este estudio en base a los jugadores que han disputado por lo menos dos tercios del tiempo de juego desde el 1 de enero de 2021. Para obtener el nivel de rendimiento del futbolista, se ha tenido en cuenta las estadísticas recabadas por Opta (empresa de análisis deportivo) y seis factores de juego: el rigor, las recuperaciones, la distribución, las oportunidades creadas, la capacidad de crear ocasiones peligrosas y de desequilibrar al advesario.

Fekir será uno de los grandes nombres del verano. Aunque su contrato con el Betis termine en 2023, el francés tiene mucho caché en el panorama europeo, por lo que el Betis intentará sacar tajada de ello si llega una suculenta oferta por el jugador, no por menos de 25 millones de euros, que es la tasa actual de Fekir. En los últimos meses su nombre ha estado vinculado al Arsenal e incluso al Rennes.