NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
1
Roberts 76',Daniel James 80'
R. Checa RCH
0
Schick 47'
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GALES 1 - REPÚBLICA CHECA 0

Bale no renuncia al Mundial

Una asistencia del jugador del Tottenham supuso el gol de James que dio la victoria de Gales en el último suspiro, consiguiendo sus tres primeros puntos.

Actualizado a
CARDIFF, WALES - MARCH 30: Gareth Bale of Wales on the ball whilst under pressure from Ondrej Celustka of Czech Republic during the FIFA World Cup 2022 Qatar qualifying match between Wales and Czech Republic on March 30, 2021 in Cardiff, Wales. Sporting s
CARDIFF, WALES - MARCH 30: Gareth Bale of Wales on the ball whilst under pressure from Ondrej Celustka of Czech Republic during the FIFA World Cup 2022 Qatar qualifying match between Wales and Czech Republic on March 30, 2021 in Cardiff, Wales. Sporting sMichael SteeleGetty Images

Gareth Bale no es ni del Real Madrid ni seguramente tampoco del Tottenham. Gareth Bale es de Gales. Y se le nota. La pasión que le pone a cada partido que juega con su selección es de envidiar para cualquier aficionado madridista o spur. No se rinde, celebra cada acción como si le fuese la vida en ello y está más implicado que nunca. Ni la derrota por 3-1 ante Bélgica, una selección en otra dimensión paralela para los británicos, ni tampoco el hecho de que Gales apenas haya estado en un solo Mundial en su historia, el de Suecia 58, frustran su sueño. Bale quiere ir al Mundial.

Y eso a pesar de que el partido frente a la República Checa estuvo marcado primero por la expulsión de Schick por un manoteo con Connor Roberts y luego por la expulsión del propio Roberts por doble amarilla. El partido, que parecía que se perdía en lo extradeportivo, terminó siendo decidido por la voluntad y la calidad del capitán galés, un Gareth Bale que hizo una de sus típicas arrancadas explosivas antes de poner un centro medido que terminó cabeceando Daniel James. En los últimos instantes, Rodon, compañero de Bale en la Welsh Mafia (‘Mafia Galesa’) que tienen montada en el Tottenham, sacó un balón bajo palos que garantizó los tres puntos para el equipo de Ryan Giggs.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 6 3 2 0 1
4 3 3 1 0 2
5 0 3 0 0 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 6 3 2 0 1
4 3 3 1 0 2
5 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?