REAL MADRID

La derrota que nunca podrá olvidar Modric

El jugador del Real Madrid repasa su carrera internacional y recuerda cuál fue la derrota que más le marcó con Croacia.

Luka Modric, internacional del Real Madrid, en el Eslovenia-Croacia de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
BORUT ZIVULOVIC REUTERS

Luka Modric alcanzó el sábado contra Chipre los 135 partidos jugados con la selección de Croacia, lo que le convierte en el internacional que más veces ha defendido la camiseta de su país. Una carrera que se inició hace 15 años, en la que ha conquistado un Balón de Oro y participado en tres Eurocopas y otros tantos Mundiales. En el último, Croacia fue subcampeona del mundo. Francia dejó con la miel en los labios a los balcánicos en la final. Una derrota a las puertas de la gloria imborrable en la carrera de cualquier futbolista, pero que, sin embargo, no es la más dolorosa en la carrera internacional de Modric, que eligió otra diez años anterior en el tiempo, en la Eurocopa de 2008.

"El momento más duro en mi carrera con la selección es claramente el partido contra Turquía en la Eurocopa de 2008. De verdad que nos afectó. No importa lo que luego conseguimos, esa derrota siempre estuvo flotando en nuestras cabezas", confiesa el jugador del Real Madrid en los medios oficiales de la Federación Croata de Fútbol, que preside el exmadridista Davor Suker.

Arda Turan (de espaldas), Tuncay Sanli y Luka Modric, en el Croacia-Turquía de cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Arda Turan (de espaldas), Tuncay Sanli y Luka Modric, en el Croacia-Turquía de cuartos de final de la Eurocopa 2008.

La selección turca apeó a Croacia en los penaltis de los cuartos de final. El partido se fue con 0-0 a la prórroga, Klasnic abrió el marcador para la selección ajedrezada en el 119' y en el 121' Sentürk forzó que el cruce se decidiera desde los once metros. Croacia sólo marcó uno de los cuatro penaltis que lanzó (Srna marcó y Modric, Rakitic y Petric no acertaron) y en el Ernst Happel de Viena (donde nueve días más tarde España se proclamó campeona) dijo adiós al torneo que organizaron Austria y Suiza.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
2Eslovenia 3 1 0 1
3Croacia 3 1 0 1
4Eslovaquia 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Malta M-30/03 20:45
Rusia - Croacia X-01/09 20:45
Eslovaquia - Croacia S-04/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2021

Croacia se tomó cumplida revancha en la repesca de la edición de 2012, dejando a Turquía fuera de la cita que se celebró en Polonia y Ucrania. Pero pese a ello, y el subcampeonato del mundo logrado en 2018, aquella decepción sigue pesando sobre Modric.