NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Caparrós hace soñar a Armenia

El entrenador español tiene a la selección segunda con los mismos puntos que Alemania, tras sus dos primeras victorias (Liechtenstein e Islandia).

Actualizado a
Caparrós, durante un partido de Armenia.
REUTERS

Joaquín Caparrós está haciendo historia con Armenia. Si en noviembre del pasado año ya consiguió el hito de ascender a la selección a la segunda división de la Nations League, ahora es noticia por codearse con Alemania en lo alto del grupo J de clasificación al Mundial. Los de Caparrós son segundos, con los mismos puntos que la tetracampeona. En el primer partido vencieron a Liechtenstein por la mínima, algo que entra dentro de la lógica; pero en el segundo encuentro dieron la sorpresa contra Islandia, a la que derrotaron por 2-0. "Quien nos quiera ganar tendrá que sudar y sufrir", dijo Caparrós en noviembre en una entrevista en AS.

El camino del entrenador español en Armenia no ha sido nada fácil. Caparrós firmó justo al inicio de la pandemia y en septiembre del pasado año el país se vio inmerso en una guerra con Azerbaiyán por el Alto Karabaj. "Casi todos los jugadores conocían a gente que estaba en el frente. Familiares que habían fallecido, amigos que estaban allí. No puedes hablar de objetivos deportivos cuando familiares y amigos están muriendo", dijo en la entrevista. Lo cierto es que una vez finalizado el conflicto, Armenia ganó los dos últimos partidos para conseguir el ascenso a la Liga B de Naciones y desde entonces cuenta sus partidos por victorias. "Ascender a la Nations League B es como para España ganar el Mundial", afirmó.

Armenia tiene pronunciado acento español. A Caparrós le llega la oferta de convertirse en seleccionador tras una llamada de Ginés Meléndez, que en marzo acababa de convertirse en director deportivo de la Federación armenia. El propio Caparrós contó en AS que desde el principio le encandiló el proyecto. Además de Meléndez y Caparrós, Armenia tiene al que fuera preparador físico de la Selección durante 18 años, Javier Miñano. Y hay que añadir a Luciano Martín, que siempre le ha acompañado, Pablo Llanes (fisio) y Antonio Flores y Rubén Lezcano (dirección deportiva). Caparrós tiene contrato hasta noviembre de 2021, una vez que finalice la fase clasificación al Mundial y entonces el destino decidirá. Mientras tanto Armenia seguirá soñando.