DEPORTIVO

La segunda fase del Depor: calendario, rivales y clasificación

Los coruñeses comienzan la pelea por la 1ª RFEF como líderes y con 4 puntos de colchón. Depor-Marino, primer partido. Numancia y Langreo, los otros rivales.

0
Deportivo y Numancia, dos de los descendidos de Segunda, vuelven a cruzar sus caminos.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO) DIARIO AS

El Deportivo tiene una semana para digerir el golpe de quedarse sin la posibilidad de pelear por el ascenso. Los coruñeses, pese a ganar al Zamora (2-0), han terminado cuartos de su grupo y comenzarán el próximo fin de semana una segunda fase en la que se cruzarán con Numancia, Langreo y Marino en formato de liguilla en la que se arrastrarán los puntos. Los de Rubén de la Barrera, con 18 puntos en juego, arrancan líderes y con un colchón de cuatro puntos sobre Numancia, Compostela y Langreo, que comparten el tercer puesto. Jugarán en Primera RFEF los dos primeros clasificados, los otros cuatro lo harán en Segunda RFEF.

1º Deportivo (29 puntos)

Los coruñeses se quedaron a un punto de pelear por el ascenso y arrancan como líderes destacados esta segunda fase. Lo hacen en una dinámica ganadora con tres victorias consecutivas y sin encajar un gol. Sobreponerse al fracaso de la temporada y mantener el nivel de los últimos partidos, su gran reto en este cierre de competición.

2º Racing de Ferrol (27 puntos)

Los departamentales llegaron a la última jornada con opciones, pero el empate en el campo de Unionistas (1-1) no fue suficiente. La llegada de Cristóbal Parralo revitalizó al equipo, con la derrota ante el Coruxo (3-0) como gran lunar. Tiene el golaverage particular igualado con el Depor; en el general aventajan a los coruñeses en un tanto.

3º Numancia (25 puntos)

Los sorianos, como el Deportivo, es otro de los recién descendidos que ha fracasado en este nuevo modelo de Segunda B y se quedó sin pelear por el ascenso a cinco puntos de la tercera posición. Un viejo conocido del Deportivo con el que compartió, y comparte, mano a mano todas las aristas del caso Fuenlabrada.

4º Compostela (25 puntos)

Los santiagueses, que tenían una remota posibilidad de acabar entre los tres primeros, cerraron la primera fase empatando en casa con el Salamanca (1-1). Equipo recién ascendido y con inversión en fichajes casi nula, ha terminado por encima de sus teóricas posibilidades. Le tiene ganado el golaverage particular al Deportivo.

5ª Langreo (25 puntos)

El conjunto asturiano parte penúltimo por el golaverage, pero con los mismos puntos que Numancia y Compos y a solo dos del Racing de Ferrol. Se despidió de esta fase con victoria a domicilio ante el Lealtad (0-1) y solo perdió uno de los cinco últimos encuentros. Logró un punto más como visitante que de local.

6º Marino (22 puntos)

El equipo de Luanco arranca como colista a siete puntos del Deportivo. A priori es el rival más débil, aunque tiene en el Estadio Municipal de Miramar todo un fortín. En casa logró 17 de los 22 puntos que sumó y fue el segundo mejor local solo por detrás del imparable Burgos.

Calendario completo

Jornada 1 (04/04/2021): RC Deportivo de La Coruña SAD -Club Marino de Luanco

Jornada 2 (11/04/2021): UP Langreo - RC Deportivo de La Coruña SAD

Jornada 3 (18/04/2021): RC Deportivo de La Coruña SAD - CD Numancia de Soria SAD

Jornada 4 (25/04/2021): Club Marino de Luanco RC Deportivo de La Coruña SAD

Jornada 5 (02/05/2021): RC Deportivo de La Coruña SAD UP Langreo

Jornada 6 (09/05/2021): CD Numancia de Soria SAD RC Deportivo de La Coruña SAD