FRANCIA

Benzema, citado a juicio: "Que la farsa se acabe para siempre"

El juicio por el caso Valbuena se realizará del 20 al 22 de octubre en Versalles. El delantero deberá acudir y ha dejado un mensaje a través de su Instagram.

0
Benzema, citado a juicio: "Que la farsa se acabe para siempre"

Ya se sabe cuándo se realizará el juicio por el caso Valbuena: será en Versalles del 20 al 22 de octubre. En 2015, el jugador francés fue extorsionado con un vídeo sexual de por medio. Benzema, por aquel entonces compañero de selección, fue investigado como posible cómplice. El caso se cerró por falta de pruebas, pero la aparición de nuevos indicios que podrían salpicar al delantero del Real Madrid han provocado que se reabriera. A finales de año se conocerá el veredicto final.

Ante esta información, Karim ha publicado un mensaje a través de redes sociales. "Por fín, que la farsa se acabe para siempre", aseguraba a través de una publicación de Instagram. El francés siempre ha defendido su inocencia aunque el Tribunal Francés lo ha investigado desde que se abriera el proceso hace ya seis años.

Mientras tanto, en Francia sigue siendo un tema muy candente que ha afectado a todos los estamentos de la sociedad gala. Varios políticos, incluído el presidente Emmanuel Macron, han criticado a Benzema y han defendido la decisión de Didier Deschamps de apartarlo de la selección. Sin embargo, el delantero sigue teniendo muchos defensores que no sólo piensan que es inocente sino que piden su regreso al equipo nacional lo antes posible.