NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Portugal cuestiona a Cristiano como lanzador de faltas

El delantero de la Juventus empeora el porcentaje de Bruno Fernandes y Rúben Neves con tres goles en más de 70 lanzamientos de falta.

Actualizado a
Portugal cuestiona a Cristiano como lanzador de faltas
AFP

Los medios de comunicación de Portugal empiezan a cuestionar el rendimiento en las faltas de Cristiano. El diario Público se pregunta si ¿debe Cristiano lanzar los tiros libres en la selección? Dando como respuesta que los números sugieren que no y además se cuestiona el ¿por qué un jugador con un bajo índice de anotación tiene el honor de ser el principal lanzador de tiros libres?

 El '7' de la Juventus y de la selección portuguesa es el amo y señor de las faltas. Sus lanzamientos están lejos del peligro que creaban en otra época. Cristiano ha marcado tres goles de falta directa en los más de 70 lanzamientos que ha hecho desde la temporada 2018/19. Una cifra mala si se compara con los ocho goles que suma Bruno Fernandes o los cinco de Sérgio Oliveira, el último con el Oporto para eliminar a la Juventus en Champions.

La eficacia del astro portugués desde la citada temporada es de un 1,51% de acierto con un gol en 66 lanzamientos con la Vecchia Signora, según Transfermarkt y FBREF. Su único gol de falta directa con la Juve en la Serie A fue ante el Torino en julio de 2020 después de más de 40 intentos. Los dos goles con Portugal le hacen mejorar la cifra. Números que, en eficacia y según OPTA, baten Rúben Neves con un 10,5%, dos tantos en 19 lanzamientos, Bruno Fernandes con un 9,6%, cinco goles en 56 tiros sin sumar los intentos en Copa y Sérgio Oliveira con un 11,8% de eficacia, dos goles en 17 tiros, sin estar presente en las cinco grandes ligas y haber marcado tres tantos más entre Oporto en Champions y el PAOK en la liga griega.

En Italia, Tuttosport se pregunta por el bajón de Cristiano en las faltas. Carlo Pinsoglio, tercer portero de la Juve, aseguró al diario italiano: "Cristiano siempre lanza los tiros libres en los entrenamientos y marca siempre. No sé por qué no marca en los partidos, quizá por la mala suerte".

La llegada del exjugador del Real Madrid a Turín ha cambiado la jerarquía enla Vecchia Signora pasando de ser el encargado Pjanic a Cristiano, tal y como contó Dybala a La Gazzetta dello Sport: "Pjanic y yo teníamos un pacto: por la izquierda él pegaba, por la derecha yo pegaba. Le escribí a Pjanic y le dije 'lo siento, pero no creo que vayas a lanzar tiros libres esta temporada'".

Cuando el de Madeira se vistió de bianconero pasó a ser el primer lanzador de faltas. Los números de Cristiano están por debajo del estudio realizado por Soccerment en 2019 y en el que se señala que un tiro libre directo tiene un 6% de posibilidades de ser gol acercándose a uno por cada 17 tiros. El portal especializado ha analizado a los especialistas en esta disciplina que, al menos, hayan tirado diez faltas y hayan marcado tres goles. Así, Cristiano está lejos de los primeros puestos. Ya entre 2014 y 2019 su porcentaje era menor al 5%, mientras que Messi se acerca al 10% de efectividad y próximos al 20% están James Rodríguez, Maddison, Di Maria, Aspas, Mata, Griezmann, Coutinho,  Pjanic y Dybala.