Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Italia Sub-21 ITA21
4
Giulio Maggiore 9',Giacomo Raspadori 18',Patrick Cutrone 24' (p), 49',Riccardo Marchizza 81'
Slovenia U21 SLV21
0
Finalizado

EURO SUB-21 | ITALIA 4- ESLOVENIA 0

Cutrone lidera la goleada e Italia se clasifica

La Azzurra batió 4-0 a Eslovenia y consiguió el pase a cuartos. El punta del Valencia realizó un penalti, falló otro y marcó un golazo. Maggiore y Raspadori abrieron la fiesta.

Cutrone lidera la goleada e Italia se clasifica
Jurij KodrunGetty Images

Italia logró clasificarse a los cuartos de final de esta Eurocopa sub-21 goleando a Eslovenia, el país anfitrión, tras los empates con República Checa y España. Sin Tonali, Delprato, Rovella y Scamacca, todos sancionados, las esperanzas de la Azzurra en la delantera dependían del talento de Patrick Cutrone, que desde que llegó al Valencia apenas sumó 55 minutos. Esta noche lideró la rotunda victoria italiana, demostrando que se merece confianza.

Los italianos pusieron el enfrentamiento cuesta abajo en sus comienzos y se adelantaron con Maggiore, que aprovechó un mal despeje de Karic en el 10'. En el 19', además, tras un perfecto pase al hueco de Ranieri, Raspadori ganó el mano a mano con Vekic, y en el 24' llegó hasta la sentencia, con un penalti forzado por Frattesi.

Lo lanzó y realizó Cutrone, que antes del descanso forzó otra pena máxima, en aquel caso bien neutralizada por el guardameta de los locales, Vekic. El punta se reivindicó nada más volver al verde con uno de los tantos más bonitos de esta Eurocopa, un latigazo impresionante desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Cutrone rozó varias veces su hat-trick, pero Italia tampoco en una noche tan tranquila logró acabar el partido con 11: Marchizza vio su (excesiva) segunda amarilla del partido por un ligero empujón a Matko. Fue la quinta expulsión para los italianos en estas tres jornadas, la segunda para el defensa del Spezia.

El problema de los chicos de Nicolato con las tarjetas fue evidente hasta el último minuto del partido, cuando Frabotta, con un inexplicable empujón a un rival, vio una amarilla que le impedirá disputar los cuartos. Habrá tiempo para pensar en eso: lo importante era lograr el pase, e Italia lo consiguió.