NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Cuándo juega España los cuartos del Europeo Sub-21: fecha, rival y equipos clasificados

Croacia será la contrincante de los de Luis de la Fuente en cuartos de final el 31 de mayo, dentro de dos meses. Hubo sorpresa final e Inglaterra quedó eliminada con un gol en el 92'.

Actualizado a
España Sub-21.
JOE KLAMARAFP

España ya conoce a quién se enfrentará en cuartos de final del Europeo Sub-21. Croacia obró el milagro con un tanto in extremis ante Inglaterra (1-2) y se aseguró la segunda plaza del Grupo D y su pase a cuartos de final. Los ingleses necesitaban vencer contudentemente a Croacia (2-1) pero el gol en el descuento de Bradaric les aguó la fiesta. La Portugal de Trincao le había echado una mano goleando a Suiza (3-0).

Croacia no será un rival sencillo para los de Luis de la Fuente. España ya había certificado su clasificación el martes con su victoria ante Chequía con dos goles del héroe Dani Gómez . Pasó como primera del Grupo B. Sus opciones de reeditar título siguen adelante aunque tendrán que esperar dos meses para jugar la fase final del torneo.

La UEFA decidió que la Euro Sub-21 se jugara en dos partes en Hungría y Eslovenia. Ahora la fase de grupos y a partir del 31 de mayo y hasta el 6 de junio, los partidos vitales de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Consulte los resultados de la Eurocopa Sub-21

Rival de España

España ha conseguido clasificarse como primera de grupo y por tanto, se jugará su paso a las semifinales de la Eurocopa contra Croacia, segundo clasificado del Grupo D. Los portugueses, liderados por Trincao, golearon a Suiza y certificaron su primer puesto. Inglaterra esperaba un milagro para estar en cuartos. Necesitaba golear a Croacia y el tanto de Curtis Jones para el 2-0 le daba esperanzas pero Bradaric hizo justicia en el minuto 92, aunque no sirvió para empatar el encuentro (1-2), sí fue suficiente para superar a los three lions y a Suiza en el goal average después de que las tres selecciones terminaran la fase de grupos empatada a tres puntos.

Inglaterra estuvo muy cerca de ser la selección que se enfrentara a España. De hecho, era la que lo tenía más difícil para clasificarse y casi logra la machada. Los ingleses necesitaban ganar por dos goles o más a Croacia y que Suiza perdiera contundentemente ante Portugal para salir victoriosa del triple empate. Eze y Curtis Jones, dos jugadores ya contrastados en la Premier y que han sonado ya para la selección absoluta, pusieron a Inglaterra 2-0 en el marcador pero los dos jugadores con más proyección de Croacia arrebataron la hazaña a los británicos en el último suspiro: Bradaric, del Lille, marcó en el descuento a pase de Majer, del Dinamo Zagreb.

Croacia celebra un gol.
Ampliar
Croacia celebra un gol.JURE MAKOVECAFP

El peligro. Por nombres y trayectoria, España parte como favorita ante la selección croata. En el ‘filial’ de la actual subcampeona del mundo hay muy pocos jugadores que tengan reconocimiento internacional. Los mencionados Bradric y Majer y el capitán Nikola Moro, del Dinamo Moscú, son los jugadores de más proyección.

España, en caso de pasar a semifinales se mediría al vencedor del enfrentemiento entre Portugal (1ºGrupoD) e Italia (2ºGrupo B).

Cuadro final

Cuartos de final (31 de mayo):

-Países Bajos-Francia (1)

-Dinamarca-Alemania (2)

-España-Croacia (3)

-Portugal-Italia (4)

Semifinales (3 de junio)

-Ganador 1-Ganador 2

-Ganador 3-Ganador 4

Final (6 de junio, en Liubliana, Eslovenia)

Fechas de la fase final

Los cuartos de final se disputarán el lunes 31 de mayo en Hungría y Eslovenia. España al quedar como primera del grupo B se medirá a Croacia en la ciudad de Maribor (Eslovenia).

Los partidos de semifinales serán el jueves 3 de junio y el encuentro que dilucidará el campeón se disputará el domingo 6 de junio en la capital de Eslovenia, Liubliana.