Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Tregua antes de Kosovo y la final

Iñigo Martínez, Oyarzabal y Unai Simón muestran su buena relación en La Cartuja en la previa de otra cita de la Selección. El sábado serán enemigos en busca de la Copa de 2020.

Íñigo Martínez, Oyarzabal y Unai Simón, en el entrenamiento de La Cartuja.
RFEF

Las espadas están en todo lo alto entre Athletic y Real Sociedad de cara a la final de Copa del sábado, la de la edición de 2020, pero hay muchos jugadores que son amigos en ambas plantillas. Iñigo Martínez, Oyarzabal y Unai Simón han mostrado esta tarde su buena sintonía en La Cartuja en la previa de otra cita de la Selección, ante Kosovo, el tercer partido en diez días tras los de Grecia y Georgia. El sábado serán enemigos en busca de la Copa. Para los rojiblancos habrá otra oportunidad, ante el Barça, el 17 en el mismo escenario.

La Selección afronta mañana en el recinto sevillano (20:45 horas/La1) la tercera y última jornada de la primera 'ventana' de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022, una nueva oportunidad para que los de Luis Enrique laven su cara tras dos primeros encuentros espesos ante el rival más débil del Grupo B, la colista Kosovo.

Unai Simón está contando con la confianza del seleccionador. Iñigo Martínez, buen amigo de Oyarzabal tras coincidir ambos en Anoeta, provocó un penalti ante Grecia que permitió a los helenos acabar con empate a un tanto. Ambos tienen opciones de formar en la parte de atrás del partido de esta noche. Y Oyarzabal también, en ataque. La Roja afronta un duelo no exento de polémica, diplomática en este caso, ya que España no reconoce a Kosovo como estado, como Serbia, Rusia y China y a diferencia del resto de la Unión Europea.