NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: La futura Ciudad Deportiva se aleja del Martinez Valero

El club valora opciones distanciadas del estadio por no encontrar parcelas que se adapten a la extensión buscada.

Actualizado a
16/08/13
 ELCHE PANORAMICA
 ESTADIO MARTINEZ VALERO
 FACHADA TRIBUNA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche se centra en esta recta final de liga, en la que restan diez jornadas para resolver el objetivo de la permanencia, en sumar los puntos suficientes para poder mantener la categoría. El propietario de la entidad, Christian Bragarnik, se marchó la semana pasada, tras el duro de Getafe, a Argentina para volver a ponerse al frente de sus negocios y atender asuntos familiares. El dueño del club, no obstante, no olvida otros proyectos que tiene en mente, si bien ahora la prioridad pasa por seguir entre los mejores del fútbol español.

Christian Bragarnik tiene señalado en rojo la intención de poder dotar al Elche de una ciudad deportiva. Su intención era la de instalar esos futuros campos de entrenamiento y esa residencia de futbolistas en alguno de los terrenos cercanos al estadio Martínez Valero. Sin embargo, las opciones que se barajan en el entorno del recinto no han resultado apropiadas ni por precio ni, principalmente, por la extensión de las mismas. Los que hay delante de la zona de Tribuna están muy divididos y en acuerdos global es muy complicado y los que hay entre Preferencia y la circunvalación podrían ser válidos porque deben tener entre 50.000 y 70.000 metros cuadrados como mínimo, pero su precio es muy elevado.

La opción más viable para llevar a cabo ese proyecto de Bragarnik pasa por terrenos más alejados del Martínez Valero. Ya se han planteado diferentes opciones. Una de ellas, unas fincas situadas cerca del Newton College, a unos cuatro kilómetros del fortín franjiverde.

Los contactos entre el propietario, el presidente y los dueños de las parcelas se han producido, aunque todo está en fase embrionaria. Si el Elche se queda en Primera, el Club dará un paso al frente en sus intenciones y la opción de contar con campos propios comenzará a volver a coger forma, después del desastroso negocio que supuso dejar perder los terrenos anexos del Martínez Valero.