Diario de los cedidos del Pucela: Jornada muy discreta
Sólo cinco de los 13 futbolistas a préstamo del Real Valladolid jugaron y sin buenos resultados. Alende fue el más destacado de la jornada con el Lugo.
Pese a que el Real Valladolid no ha tenido competición este fin de semana por los compromisos internacionales, Weissman jugó ayer y Orellana el viernes, los jugadores que tiene a préstamo sí que han competido, al menos, sus equipos en una jornada que no ha sido especialmente buena para los cedidos del Pucela.
De esta manera, el Lugo perdió un partido clave ante el Sabadell (0-1) con un Luis César que no parece encontrar el lugar ideal de su equipo y, sin embargo, parece que Alende se ha asentado en el once titular gallego. Pese al mal partido de su equipo, él estuvo bien, mantuvo a raya a Stoichkov e intentó involucrarse en la salida de balón. Por su parte, Chris Ramos entró en el campo en el minuto 64 y pasó desapercibido en el caos lucense. El Hacen sigue con la selección de Mauritana, por lo que no jugó, mientras que en los arlequinados Víctor García presenció la victoria de los suyos desde el banquillo.
La Ponferradina empató en Oviedo (1-1) y sigue merodeando la zona de playoff. En este partido los tres blanquivioletas tuvieron minutos. A Caro el gol azulón le pilló adelantado, pero mantuvo una buena línea de seguridad, Moi estuvo bien en defensa, aunque el hecho de que Sangalli fuera su par le permitió menos alegrías en ataque de las que suele darse y Doncel fue de más a menos. Cuanto menos tuvo el balón su equipo más sufrió. Fue sustituido en el minuto 88. Miguel de la Fuente también vio desde el banquillo el empate en el minuto 99 del Leganés en Almería (1-1) de penalti, mientras que el Fuenlabrada juega hoy ante el Mallorca, aunque ni Aguado, ni Sekou jugarán por estar recuperándose de sendas lesiones.
Entre los jugadores pucelanos cedidos que no se encuentran en Segunda, el Numancia de Roberto Corral no tuvo competición porque se acababa la primera fase de Segunda B, como tampoco la hubo en Chipre, por el parón de selecciones, por lo que el Apoel Nicosia de Anuar no jugó, lo mismo que pasa en Ecuador. Stiven Plaza se recupera de su última lesión y no ha debutado, pero este fin de semana su equipo, Independiente del Valle, no jugó.