NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Matic pelea por volver al once en Amorebieta..., si se juega

El croata lleva dos meses sin jugar un minuto tras lesionarse en Vitoria. El Amore, apoyado en Osakidetza, insiste a la RFEF para no jugar el miércoles

SantanderActualizado a
Matic pelea por volver al once en Amorebieta..., si se juega
Nacho CuberoDiario AS

Es una semana extraña en La Albericia, en la que la mayoría de jugadores, técnicos y dirigentes del Racing no acaban de tener claro si a su equipo le conviene más jugar o no en Amorebieta. Si es mejor pelear por los tres puntos en Urritxe o coger el pájaro en mano de la suspensión del partido y la aplicación, por tanto, del coeficiente (nº de puntos/nº de partidos jugados), que le haría pasar a la segunda fase como el mejor de los siete equipos. Probablemente sea Bernardo Matic el único que lo tiene claro: él quiere jugar. Su estatura le hace un jugador ideal para jugar en Amorebieta y, tras dos meses sin disputar un solo minuto, quiere aprovechar su oportunidad para regresar a la titularidad.

El central croata, que hasta la rotura de fibras que sufrió en Ibaia ante el filial del Alavés el 31 de enero había sido indiscutible, lleva dos meses sin jugar un solo minuto y se ha perdido seis jornadas. Frente a Leioa, Laredo, Barakaldo y Sanse no entró en la convocatoria, mientras que contra el Real Unión y el Arenas no pasó del banquillo. Si se juega en Amorebieta el miércoles, no es descartable que Mantilla pase a jugar como lateral derecho y Matic recupere la plaza de central derecho.

Lo que no está nada claro es que se pueda jugar el partido, ya que el Amorebieta insiste, amparado en los informes médicos de Osakidetza, el servicio vasco de salud, en que su plantilla no está en condiciones de jugar el miércoles. Según los azules, solo ocho jugadores abandonan mañana martes el confinamiento, mientras que el resto de la plantilla, los que han dado positivo, no podrán salir de sus respectivos domicilios hasta pasada la fecha fijada para el duelo, miércoles 31 a las 17:00. Si la RFEF acepta los argumentos azules, y del Gobierno Vasco, podría optar por volver a aplazar el partido y retrasar el inicio de la segunda fase o aplicar el coeficiente previsto en la normativa y que la segunda parte de la liga comience el fin de semana tras y como está previsto. En este último caso, el Amorebieta pasaría como tercero del grupo a la fase de ascenso, mientras que el Racing entraría como mejor clasificado de los siete equipos que lucharán por la 1ªRFEF.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En el entrenamiento de esta mañana en La Albericia, con todos los jugadores de la plantilla a las órdenes de Solabarrieta, menos Lars Gerson, que sigue con la selección de Luxemburgo, lo más significativo fue el susto protagonizado por Álvaro Traver, quien tras chocar con Patrick Soko, tuvo que abandonar momentáneamente la sesión, con grandes gestos de dolor en su rodilla izquierda. Afortunadamente, se reintegró al grupo unos minutos más tarde. Álvaro Bustos, por su parte, que ya jugó en el partidillo que se desarrolló el pasado sábado en El Sardinero, entrena al mismo ritmo que su compañeros y está listo para volver tras lesionarse en Irún y ser baja contra el Arenas.

El que no acaba de estar recuperado del todo es Marco Camus, que la última vez que se vistió de corto fue el 7 de febrero, frente al Leioa. Sufrió una rotura de fibras la semana posterior y todavía hoy ha hecho la mitad del entrenamiento al margen de sus compañeros, trabajando solo con José Ángel Gutiérrez, el readaptador del equipo.

Ampliar
Nacho CuberoAS