NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Camus se lesiona en la última jugada del partidillo

El extremo santanderino sufre una probable rotura de fibras en los isquios de su pierna izquierda. Jugó el portugués Víctor Cardoso, a prueba con el filial

SantanderActualizado a
Camus se lesiona en la última jugada del partidillo
Nacho CuberoDIARIO AS

Aritz Solabarrieta estaba a punto de señalar el fin del partidillo, pero dejó que terminará el último ataque del equipo con peto blanco: Marco Camus encaró por la derecha, mano a mano, a Isma López..., y se quedó sentado en el césped, llevándose la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Con una cojera más que notable y ayudado por Fran y Diego, los dos fisioterapeutas del equipo, Marco se retiró de inmediato al vestuario, ya con la sensación de que padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le apartará de los terrenos de juego las próximas semanas. A la espera de la correspondiente resonancia magnética, que previsiblemente se llevará a cabo el lunes, parece claro que Camus se perderá el derbi contra el Laredo del 21 de febrero, el próximo partido que debe afrontar el Racing.

La lesión de Camus fue la peor noticia de una sesión que Solabarrieta trasladó a los Campos de Sport para organizar un partidillo a campo completo. Después del imprescindible calentamiento, el técnico dispuso tres tiempos de 15' minutos en los que lo más significativo (más allá del 1-1, con goles de Luan Capanni y Cedric) fue que probó a sus equipos con dos sistemas, el 4-2-3-1 que ha empleado en los dos últimos partidos de liga y el 4-4-2. El primer tiempo siguió la línea de los últimos partidos, con Pablo Torre y Cejudo de mediapunta en cada uno de los equipos y Capanni y Cedric como el delantero de cada escuadra. Para el segundo y el tercer tiempo, en cambio, echó a Pablo y a Cejudo a una banda y jugó con Capanni y Cedric como punta de lanza en un equipo y Jon Ander junto a Soko en el otro. Por primera vez desde que aterrizó en Santander se pudo ver a Patrick Soko en esa posición. Pareció, ahora que está de dulce, y rapidísimo, como extremo derecho, una prueba por si en algún momento de los próximos partidos hay que jugar al contragolpe.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Ni Matic ni Bustos participaron en el partidillo, aunque sí estuvieron en el estadio. Otra novedad de la matinal en El Sardinero fue la presencia del portugués Victor Cardoso, de 20 años, que lleva toda la semana a prueba con el equipo filial. Se trata de un defensa zurdo, que puede jugar tanto de central izquierdo como de lateral, tal y como se vio en el partidillo. Por lo visto esta mañana, tiene más fuerza e intensidad que calidad técnica. El jugador luso, que ha salido el mes pasado del Sertaense, tras pasar por el Olivarense y el Gil Vicente en las dos anteriores campañas, llegó a ser convocado en alguna ocasión por la selección Sub-17 de Portugal.

El plan de trabajo del Racing de cara a preparar el partido contra el Laredo (domingo, 21, a las 17:00) pasa por hacer un calendario de sesiones totalmente rutinario. Pese a tener descanso este fin de semana, los futbolistas de Solabarrieta solo tendrán libre el domingo, volverán a La Albericia el lunes y, como una semana más, volverán a librar el martes para desde el miércoles tener una única sesión diaria hasta el mismo domingo. El rival en el derbi, el Laredo, tiene una semana mucho más ajetreada ya que además del partido que juega hoy en San Lorenzo frente al Arenas, deberá visitar Lasesarre el miércoles para medirse al Barakaldo.

Ampliar
Nacho CuberoAS