RACING

Primera baja para la final de Amorebieta: Lars Gerson

La selección de Luxemburgo ha convocado al último refuerzo racinguista para jugar contra Irlanda y Portugal y no podrá estar en Urritxe en la última jornada

Santander
Primera baja para la final de Amorebieta: Lars Gerson
Nacho Cubero Diario AS

Si el Racing se juega en Amorebieta, en la última jornada de la liga regular, la posibilidad de seguir optando al ascenso a Segunda y, como poco, asegurar su presencia en 1ªRFEF para la próxima temporada, lo hará sin su último refuerzo, Lars Gerson, que ya es baja segura porque se irá con su selección. No ha sido una sorpresa, desde luego, porque el hoy central racinguista lleva 15 años siendo fijo en las diversas selecciones de Luxemburgo, pero no deja de ser un contratiempo. Asumida desde el mismo momento de su contratación, pero una baja en un partido en el que probablemente haya muchas cosas en juego.

En un caso similar el Racing actuó de diferente manera: no hace mucho, el portero camerunés Tommy N'Kono reveló que antes de llegar al Espanyol estuvo a punto de fichar por el Racing y la operación, ya cerrada, se rompió por una cláusula respecto a los partidos que debía jugar con Camerún. El Racing renunció a N'Kono y fichó entonces al hondureño Julio César Arzú. No resultó una buena idea.

  • Desconocido
  • Centrocampista
  • Luxemburgo

Gerson, que todavía no ha podido debutar con el Racing, ha sido convocado para jugar con su país frente a Irlanda y Portugal los días 27 y 30 de marzo sendos partidos de clasificación del Campeonato del Mundo. El Amorebieta-Racing se jugará en Urritxe justo el 28 de marzo. Además, también deberá disputar un partido frente a Qatar, en Viena, unos días antes, el 24 de marzo, pero en principio eso no le debe impedir poder jugar el fin de semana anterior, 20/21 de marzo, en El Sardinero frente al Arenas de Getxo.

El jugador luxemburgués no pudo debutar con la camiseta del Racing frente al Laredo por una sobrecarga muscular, pero ya entrenó con total normalidad el lunes y el plan es que realice todos los entrenamientos de la semana con sus compañeros y esté disponible para poder ser alineado el sábado en Lasesarre frente al Barakaldo. Es el mismo diseño de semana que han preparado para Bernardo Matic.

El internacional luxemburgués el día de su presentación en El Sardinero.