NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se lanza a por un nuevo central: Ibrahima Konaté

Según 'The Athletic', el central está cerca de ser nuevo jugador 'red', pero el director deportivo del Leipzig descarta tal hipótesis: "Creo que no es una opción". Le siguen Madrid y Barça también.

Actualizado a
El Liverpool se lanza a por un nuevo central: Ibrahima Konaté

El Liverpool ya trabaja en el fichaje de un nuevo refuerzo para su línea defensiva y el elegido es Ibrahima Konaté. Según ha adelantado The Athletic, la negociación ya está avanzada con el jugador, puesto que la cantidad del traspaso será la que figura en su cláusula de rescisión (40 millones) ya que el RB Leipzig no está en una posición en la que necesite vender. Konaté llegaría en verano para aumentar una nómina de centrales en el Liverpool que esta temporada, debido a las lesiones, ha sido más golpeada que nunca.

No obstante, el director deportivo del Leipzig, Marcus Krosche, ha pinchado el rumor del posible fichaje de Konaté por el Leipzig. "No puedo decir nada sobre ese tema. Creo que no es una opción para Ibu (Konate)”, explicó Krosche en declaraciones para Stats Perform. “Tiene un contrato largo con nosotros y sabe lo que significamos para él y lo que él significa para nosotros. El año pasado tuvo mala suerte porque tuvo una lesión más larga, pero este año está en un buen momento y es un jugador muy importante que tiene mucho potencial. Queremos ayudarle a seguir desarrollándose, y jugamos a nivel internacional, tenemos un muy buen equipo, así que no veo una razón para que nos deje”, reflexionó el director deportivo del club alemán.

A sus 21 años, Konaté es el objetivo de Klopp tras haber despuntado en el RB Leipzig, donde llegó tras salir del Sochaux en 2017. A pesar de haber conseguido las incorporaciones en invierno de Ozan Kabak -cesión con opción de compra- y Ben Davies -todavía no ha debutado-, el Liverpool quiere más centrales para sortear las posibles lesiones. Este curso, Van Dijk, Matip y Joe Gómez se han perdido muchos partidos por problemas físicos y centrocampistas como Fabinho o Henderson han tenido que retrasar su posición.

Konaté se encuentra actualmente disputando la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21 con la selección de Francia. Si el Liverpool consigue cerrar su fichaje antes del verano, también evitaría una posible subida en su precio si el futbolista disputase torneos internacionales con su selección. De esta forma, se adelantaría a Madrid o Barça, que le tenían en sus respectivas agendas.