NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo Lewandowski que ilusiona al Liverpool

El parón de selecciones ha propiciado que Mateusz Musialowski, joven delantero del filial 'red', entrene con el primer equipo esta semana.

Actualizado a
El nuevo Lewandowski que ilusiona al Liverpool
Clive BrunskillGetty Images

Jürgen Klopp ha aprovechado el parón de selecciones para dar a los más jóvenes la oportunidad de entrenarse con el primer equipo. Uno de los jugadores que ha llamado  la atención es el polaco Mateusz Musialowski (17 años). El muchacho tiene el don de amargarle la tarde a los metas rivales cuando viste la camiseta del Liverpool U18. Los red pusieron el foco en este jugador tras conseguir con su exequipo, el UKS SMS Lodz juvenil, 133 goles en 88 partidos. Un Lewandowski en ciernes que el Liverpool ató en el pasado mercado estival. 

Musialowski no se caracteriza solamente por su gran olfato goleador, sino también por su gran versatilidad en ataque: puede desenvolverse en los dos extremos y de delantero centro. El futbolista ha anotado siete goles en 16 partidos con el Liverpool U18 y se fija en Leo Messi para progresar: "Cuando veo el espacio, lo ataco. He visto muchos goles de Messi en los que suele hacer eso, así que intento ser como él y repetirlo en el césped", cuenta Musialowski a los medios oficiales del Liverpool.

El Arsenal fue otro de los clubes que mostraron interés por el delantero, pero en el Emirates consideraron que el chico no reunía los mimbres necesarios para triunfar en el fútbol profesional, por lo que se le descartó. Una decisión que a la larga bien podría marcar la historia de los gunners, acostumbrados a estar a milésimas de contratar a grandes promesas que se convirtieron más tarde en historia del fútbol.