NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

El seleccionador italiano se enzarza con De la Fuente

Paolo Nicolato cargó contra el entrenador español tras sus palabras: "Estaba herido y diría 'no puedo marcar, así que te acuso de antideportivo".

Actualizado a
El seleccionador italiano se enzarza con De la Fuente
BORUT ZIVULOVICREUTERS

El partido entre España e Italia de la primera fase de la Eurocopa Sub-21 no estuvo exento de polémica. La selección azzurra acabó con nueve futbolistas y el combinado nacional con diez, debido a una discutible expulsión de Mingueza. De la Fuente acabó el partido muy molesto y en rueda de prensa vertió duras palabras contra la actitud deL rival con frases como "un equipo que se dedica a pegar", "tiran todo el trabajo por el suelo de manera poca deportiva", "situaciones esperpénticas", "es muy injusto para el equipo que quiere jugar al fútbol"...

La reacción de Paolo Nicolato, entrenador de la Sub-21 italiana, no se ha hecho esperar. El técnico también es contundente a la hora de responder a De la Fuente y defender a sus pupilos. "Lamento que haya dicho eso. Pasión y ganas de llegar son valores. No creo que haya visto una sola intervención violenta. Al contrario, quizás también las hayan acentuado ellos un poco. Quizás él, viniendo de tantos partidos seguidos marcando un gol... Estaba herido: no puedo marcar, así que te acuso de antideportivo. Oh no... Lo hicimos con el mejor de nuestros esfuerzos. Fuimos agresivos, pero nunca lastimamos".

"La agresividad y la determinación son valores que aprecio porque me dicen que los jugadores se están preocupando por lo que hacen, por marcar sus destinos. Nunca aceptaría un comportamiento antideportivo. La sensación que tengo es que esto es un evento importante y no debería ser un proyecto piloto para experimentar. El contacto físico es parte de nuestro deporte. Solo nos dispararon a puerta cuando tenían superioridad numérica", cierra.

En este cruce de declaraciones, no se esconde más ganancia que el punto que ambos sumaron tras su enfrentamiento directo. Ahora, deben olvidar lo sucedido y pensar en lograr el pase a cuartos de final. España lo conseguirá si empata ante República Checa y perderá la plaza si pierde y tanto los checos como Italia ganan su partido. El equipo de Nicolato, por su parte, tendrá la plaza asegurada si vence.