NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

De la Fuente, muy molesto: "Son situaciones esperpénticas..."

El seleccionador terminó enfadado por el juego duro de Italia: "Si se permite a un equipo hacer lo que le da la gana en el terreno de juego..."

EsloveniaActualizado a
De la Fuente, muy molesto: "Son situaciones esperpénticas..."
REUTERS

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, terminó muy enfadado por el juego duro de Italia en el empate contra España (0-0). Los italianos terminaron con nueve futbolistas y los españoles con diez (Mingueza vio la roja). 


Balance: “El resultado es muy bueno, aunque evidentemente hubiera sido mejor una victoria. Nos permite seguir primeros. Hemos hecho un muy buen partido, me ha gustado casi todo. Luego nos hemos vuelto a encontrar casi con una reedición de lo que vivimos hace dos años, con situaciones que son esperpénticas en un campo de fútbol, donde un equipo se dedica a pegar y además se les permite, tiran por los suelos todo el trabajo del equipo de una manera poco deportiva”.

El árbitro permitió demasiado: “Creo que para eso está un árbitro, para intentar que el partido transcurra por los cauces deportivos, sin patadas ni agresiones, que imparta justicia. Pero si se permite a un equipo hacer lo que le da la gana en el terreno de juego en cuanto a entradas violentas, agresiones… No sé… Entiendo muy injusto para el otro equipo que quiere jugar al fútbol y competir con las armas que están puestas en el reglamento”.

Carácter de España: “Hemos mostrado una gran madurez. Habíamos analizado al equipo, vimos imágenes de hace dos años. Les hemos explicado el partido que nos íbamos a encontrar y ha sido lo que nos hemos encontrado. Hemos estado a la altura de las circunstancias, se mantuvo la concentración durante todo el partido, que no era fácil, y ha habido fases de muy buen juego con un rival que impedía desplegar situaciones normales, rozando el límite del reglamento o excediéndolo. El análisis es positivo, seguimos líderes. Esto es una clasificación del Europeo”.

Vale el empate ante la República Checa: “No, no… A ganar. Igualmente ante Italia queríamos sellar la clasificación. Es cierto que teníamos enfrente a un grandísimo rival. Dicho todo lo anterior, reconozco que es un grandísimo equipo con muy buenas individualidades, una selección muy potente. Todo eso nos hace ser más optimistas y dar más valor a este partido, al resultado. Vamos a ir a ganar todos los partidos”.