VALENCIA

Correia se asienta en el lateral y resurge con Javi Gracia

El portugués ha disputado 24 partidos este curso y es el séptimo jugador de la plantilla del Valencia que más minutos ha jugado.

0
Correia se asienta en el lateral y resurge con Javi Gracia
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En el verano de 2019, el Valencia desembolsó 12 millones de euros por un joven lateral de 20 años. Thierry Correia aterrizaba en Mestalla tras jugar apenas cuatro partidos con el Sporting de Portugal. Su adaptación al Valencia no fue sencilla. De hecho, el curso pasado le llovieron las críticas y se cuestionó mucho su fichaje pero, sobre todo, su precio.

Pero Correia le ha dado la vuelta a su situación. El portugués ha cambiado las críticas por la regularidad y ahora mismo es intocable para Javi Gracia en el lateral derecho. Correia ha disputado este curso 24 partidos, 20 de ellos de titular y marcó un gol, en Copa ante el Yeclano. Acumula 1843 minutos y es el séptimo jugador de la plantilla que más ha participado. La diferencia con el curso pasado es abismal porque jugó sólo siete duelos, cinco de ellos de inicio.

Correia está cometiendo cada vez menos fallos y Gracia confía mucho en él. Además, la presencia del portugués en el lateral derecho también le ha permitido que Daniel Wass ocupe su demarcación natural en el centro del campo. Correia apenas tiene competencia porque Piccini, el otro lateral, sigue sin aparecer.