NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guerra Madrid-Barça por el próximo crack de España

Fabio Blanco, extremo de 17 años del Valencia, termina contrato en junio. Los dos clubes españoles pelean también con los grandes de Italia y Alemania.

EsloveniaActualizado a
Guerra Madrid-Barça por el próximo crack de España

Fabio Blanco (Almería, 2004) ha desatado la enésima guerra entre los grandes clubes europeos. El joven extremo diestro del Valencia, de sólo 17 años, termina contrato en junio de este año y, según ha podido saber AS, el Real Madrid y el Barcelona ya han comenzado las conversaciones para conseguir firmarle a final de temporada. En la Masia su gran valedor es Mateu Alemany, nuevo director de fútbol, que le conoce perfectamente de su etapa en Valencia. Mientras, en Valdebebas manejan desde hace tiempo magníficos informes suyos y encaja perfectamente en la política de no dejar escapar a los jóvenes más prometedores del mundo.

En Valencia le apodan como el ‘nuevo Ferran Torres’ por sus similitudes con el actual jugador del Manchester City, mientras que en la Federación española (es un fijo en categorías inferiores) han quedado maravillados en las concentraciones a las que ha acudido. Los técnicos que le han tenido a sus órdenes no dudan en afirmar que si mantiene su progresión va a ser el próximo crack del fútbol español.

El almeriense es juvenil de primer año, pero a pesar de ello se ha convertido este curso en el gran referente del Juvenil División de Honor del Valencia. Es decir, es el mejor de su equipo a pesar de ser dos años menor que casi todos sus compañeros, en una demostración de su enorme potencial.

Tanto Real Madrid como Barcelona pretenden aprovechar la oportunidad de que uno de los jóvenes más prometedores de España quede libre. En ambos casos la idea sería incorporarle directamente al filial y que incluso hiciera la pretemporada este verano con el primer equipo. En Valdebebas están especialmente inquietos con este asunto porque conocen el fuerte interés del Barcelona y tienen muy reciente el caso de Pedri, al que tuvieron a prueba en febrero de 2018, le descartaron y ahora triunfa en el Barcelona y en la Selección.

En el Valencia, mientras, trabajan a contrarreloj para renovarle pero son muy pesimistas. Son conscientes de que todos los grandes de Europa están tras sus pasos y ahora mismo Fabio tiene un enorme abanico de posibilidades encima de la mesa. Llegados a este punto de la negociación, se han quedado rezagados, aunque el futbolista está muy agradecido al club que le ha formado y tiene presente la oferta que le han realizado.

Extranjero

Real Madrid y Barcelona no sólo deben competir entre ellos, porque casi todos los grandes de Europa han llamado a la puerta de Fabio en los últimos meses. Cuentan, eso sí, con una ventaja: los ingleses no compiten porque tiene 17 años y con la legislación actual deben esperar a que sea mayor de edad. Los City, United o Chelsea están muy pendientes de él, pero hasta dentro de un año no pueden entrar en la puja.

Quienes sí lo han hecho con fuerza son el Milan, la Juve y los clubes punteros de la Bundesliga. En Alemania se han convertido en los últimos años en especialistas a la hora de captar a los talentos jóvenes antes que el resto (Sancho, Haaland...), porque los jugadores se sienten atraídos al tener desde muy pronto la posibilidad de entrar en los primeros equipos.

Fabio, por su parte, va a esperar aún varias semanas hasta tomar una decisión. Quienes le conocen dentro de la Federación española hablan de él como un jugador maduro, con la cabeza amueblada y que en una situación como la actual va a dar prioridad únicamente a su proyección deportiva.