GRANADA

Jorge Molina y Roberto Soldado: el gol no tiene edad

Jorge Molina y Roberto Soldado, los ‘carrozas del gol’ están dando mucho al Granada. Y les quedan pilas. Cuando termine la temporada sumarán entre los dos 75 años.

Jorge Molina y Roberto Soldado: el gol no tiene edad
Granada Club de Fútbol

Jorge Molina cumplirá 39 años el 22 de abril y Roberto Soldado hará 36 el 27 de mayo. Aquellos tiempos en que se consideraba ‘viejo’ y ‘acabado’ a un futbolista que cumplía 30 años han quedado aniquilados viendo a estos dos fenómenos de la naturaleza a quienes todavía queda cuerda. Jorge Molina tiene contrato en vigor hasta 2022 y Roberto Soldado renovará por otra temporada si juega tres partidos (mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos). El rendimiento y carisma de estos ilustres ‘carrozas del gol’ está siendo formidable. Y en Granada se felicitan.

Soldado ha participado en un total de 32 partidos. Son 23 de Liga, seis de Europa League y tres de Copa y ha anotado, respectivamente, seis, tres y dos goles. Once en total. El valenciano ya es historia del Granada porque anotó su primer gol en Europa contra el Teuta en Albania y otros dos decisivos para que el Granada eliminase al Molde para alcanzar los cuartos de final.

Por su parte Jorge Molina ha participado en 27 encuentros, 23 de Liga, 10 de Europa League y cuatro de Copa con cuatro, tres y cuatro goles respectivamente. Diez en total. Tiene además un interesante récord. Es el segundo goleador más veterano más veterano en la historia de la Europa League solo por detrás de Daniel Hestad, con 40 años y 98 días. El día que Molina abrió la lata del Molde tenía 38 años y 323 días.

Cuando acabe esta temporada estos dos jugadores sumarán 75 años, pero se verá todavía con fuerza e ilusión para seguir engrandeciendo la leyenda del Granada. “Cada vez que marco salgo en algún récord de longevidad” comentaba Molina en una reciente entrevista concedida en As donde además daba una de las claves para seguir así de bien. “Tienes que vivir por el fútbol. Es lo que más me gusta. Intento hacer lo posible para seguir disfrutando de este magnífico deporte. Hay que cuidarse mucho y trabajar. Hay que mantener la ilusión por ir cada día a entrenar y a jugar”. Jorge Molina es el tercer jugador más veterano de Primera solo por detrás de Nino (40 años) y Joaquín (39).

Soldado por su parte ha marcado goles en Europa con cinco equipos diferentes: Real Madrid, Valencia, Osasuna, Villarreal y Granada. Ningún futbolista español ha conseguido algo semejante. “Lo que tengo claro es que, con mi edad, para continuar jugando al futbol me tengo que seguir sintiendo bien. Mientras me sienta bien quiero seguir jugando. Ojalá podamos pasar una buena temporada y me pueda quedar”. Esto dijo en As.

Moraleja: tenemos ‘carrozas del gol’ para rato.