Diego Martínez: “Nos han faltado muchas cosas”
El Granada acusó en Mestalla la fatiga acumulada durante la temporada y especialmente estas últimas semanas. “Mentalmente el equipo se merece un descanso”, asegura el técnico.
Valoración del encuentro: “Nos han faltado muchas cosas durante el partido para poder sacar algo positivo. Nos ha faltado energía, iniciar bien el partido, tomar mejores decisiones en el juego y especialmente en el último tercio de campo, precisión y que nos enfrentábamos a un equipo que se ha puesto por delante y que han sido mejores en varias fases del encuentro. Aun así nos hemos agarrado al partido y hasta el final hemos estado ahí. Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Hay que pasar página y recuperar, que es lo que le viene mejor al equipo ahora mismo”.
Gol en contra muy tempranero: “Hemos empezado mal el partido. Fuimos muy irregulares en las diferentes fases del juego. Lo hemos intentado hasta el final. En la segunda parte también era un cara o cruz porque podían haber aumentado la ventaja. Es de esos partidos en los que tienes que remar mucho contra corriente y hemos tenido fases muy irregulares. Mentalmente no es nada fácil venir aquí y encajar tan pronto y eso condiciona el partido. También es verdad que no hemos estado bien y hay que asumirlo. El balance total de la semana, ganar a la Real Sociedad en casa, pasar a cuartos de final de la Europa League y hoy perder en un mal partido habiéndolo intentado hasta el final, el balance global de la semana es bueno. Nos va a venir muy bien recuperar, ya no sólo en la cuestión física. Mentalmente el equipo se merece un descanso”.
Dos semanas de descanso: “Nos viene muy bien el descanso, aunque hay algunos jugadores que se van con la selección y hay que cruzar los dedos, rezar, para que vengan sanos. Lo necesitamos”.
¿Qué tiene Machís?: “No sabemos todavía lo de Darwin. Estamos todos preocupadísimos. En principio puede que sea sobrecargado. Un jugador tan importante para nosotros, con todas las bajas que tenemos, en cuanto siente cualquier cosa, pues lo hemos quitado. No puedo decir más, no lo sé. No tengo información ahora mismo”.
Quini en la derecha y Víctor Díaz en la izquierda: “Fundamentalmente por Gayá. Quini estaba más fresco, tenía más piernas y teníamos a Kenedy por delante y queríamos fijar un poquito en esa posición. Era una cuestión de plan de partido. El que repetía de jugar el jueves le iba a costar más a nivel físico. A Guedes le gusta más caer a esa zona. Era una cuestión de plan de partido”.
Estado físico de Kenedy: “Tuvo en la primera parte un gesto en el aductor, que se le sobrecargó. Es muy difícil gestionar todas las situaciones. Puede haber molestias y también están las situaciones de confianza. Está en un nivel de confianza altísimo, es un jugador que te puede ganar un partido en una acción. Hemos decidido sacarlo porque la carga de los últimos partidos era brutal. Luego pasó lo de Darwin (Machís) y se cae un poco todo. Espero que ninguno de los dos tenga mucho más. Sacando el lado positivo hay jugadores que han cogido ritmo de competición como Quini o Víctor Díaz e incluso Jorge Molina y Soldado, que marcó por segundo partido consecutivo. Lo hemos intentado hasta el final, hasta donde nos ha dado. No ha sido un buen partido, pero lo hemos intentado, hemos dado lo que teníamos y no nos ha llegado. Hay que aceptarlo y mirar al frente”.