NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MEUNIER

"Sí, fui a entrenar con el Madrid la semana pasada y le volví a hacer una fuerte entrada a Hazard"

Meunier, jugador que lesionó a Hazard el 26 de noviembre de 2019, responde de forma irónica a los que le acusan de ser el origen de los males del madridista.

Actualizado a
"Sí, fui a entrenar con el Madrid la semana pasada y le volví a hacer una fuerte entrada a Hazard"
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El 26 de noviembre de 2019 fue un punto de inflexión en la carrera de Eden Hazard y un antes y un después en la vida de Thomas Meunier. El por entonces jugador del PSG le hizo una entrada en el tobillo al madridista que fue el comienzo de su calvario: tres meses parado, reaparición, recaída, operación en Dallas, regreso, molestias continuadas, lesiones… Aquella patada le cambió el paso a Hazard, que nunca ha brillado en el Madrid como sí hizo en el Chelsea, y persigue a Meunier, que bloqueó sus redes sociales después de una avalancha de insultos tras el último contratiempo físico del 7 del Real Madrid pues los críticos consideran que esa patada del 26 de noviembre de 2019 fue el origen de todos los males de Eden.

Hazard es retirado después de que Meunier le lesionara.
Ampliar
Hazard es retirado después de que Meunier le lesionara.GABRIEL BOUYSAFP

Sin embargo, el ahora jugador del Borussia, confesó en RTBF que las descalificaciones no fueron el motivo de su decisión sino su uso excesivo de las redes sociales: “No, no en París, ya era el caso ... No me importa, la gente que habla... no los conozco, no me conocen a mí: el asunto está zanjado. Pero en realidad estaba perdiendo el foco. Me siento en el banco del vestuario, tomo mi teléfono, respondo un mensaje, lo hago por un minuto pero en realidad cuando lo miras llevas 20 minutos en él. Así que dejé de seguir a la gente. Ya no soy una persona, así, no tengo imágenes en mi suministro de noticias. Así que ahora, cuando voy a Instagram o Twitter, no tengo nada que ver, así que duro 30 segundos y lo guardo en mi casillero. En realidad, fue solo por el profesionalismo”.

“Pasaba demasiado tiempo en las redes sociales. Insta, Twitter, estaba en eso todo el tiempo, para estar al tanto de todo. En realidad fue contraproducente. Incluso en el entrenamiento, levantaba mi teléfono en mi lugar de trabajo para mirar y me dije a mí mismo, ahí estás exagerando...”, argumentó Meunier. “¿Entonces ahora ya no ve los mensajes que dicen que cada lesión de Hazard es culpa de Meunier?”, le preguntan en el medio belga. El ex del PSG tiró de ironía para responder: “Sí, es eso, fui a entrenar con el Madrid la semana pasada y le volví a hacer una gran entrada a Hazard”.

"Nunca quise hacerle daño"

Días después de aquella lesión, Meunier concedió una entrevista al medio La Dernière Heure y, en tono serio, se disculpó por la falta que acabó con Hazard en el quirófano: "Estoy muy triste. Intenté hablar con él después del partido, pero no pudo cogerme el teléfono. Hablé con tres compañeros suyos y me dijeron que estaba bastante tocado. Yo nunca quiero hacer daño y menos a Eden Hazard, que además está encontrando su mejor nivel. Cuando el Real Madrid contacta contigo no es por casualidad, Hazard es muy bueno". Pero el caso es que desde entonces, el genio belga no levanta cabeza. Con su última lesión, en el psoas, le llegó la desesperación, como desveló Roberto Martínez esta semana. Se llegó a valorar la opción de operar de nuevo, un extremo del que no era partidario el Madrid, que finalmente impuso su opinión. Ahora, el jugador está siguiendo un tratamiento conservador supervisado por los médicos del club blanco y los de la selección de Bélgica.