NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard ya ha estado más de baja que en siete años en el Chelsea

En el Real Madrid suma ya 18 partidos de baja por lesión y le espera otra secuencia larga. En el Chelsea, acumuló 20 desde 2012 hasta su marcha en 2019.

Actualizado a

La mala suerte en forma de lesión se ha vuelto a cebar con Eden Hazard (29 años) justamente cuando el fichaje estrella del Real Madrid comenzaba a olvidar su paso por la enfermería. El tobillo derecho del exjugador del Chelsea le vuelve a dejar fuera de combate y complica su concurso en lo que queda de ejercicio, justamente cuando llegaba la parte determinante de la temporada. Aquella para la que Zidane contaba con el factor desequilibrante del belga.

El taconazo que intentó Hazard en el Ciutat de Valencia le ha salido carísimo y le vuelve a postrar en la camilla en una temporada más que atípica para él. Suma ya 18 partidos de baja con el Real Madrid por lesión, más los que quedan. De momento esta semana sumará dos más de otra larga lista. En siete temporadas completas en el Chelsea llegó a acumular por problemas físicos 20 partidos de baja. Tres de ellos la temporada pasada y, curiosamente, ninguno en la anterior, la 17-18. No era un asiduo de la enfermería, a pesar del castigo y el desgaste de los minutos tanto con el Chelsea como con su selección.

La entrada de su compatriota Meunier durante el partido de Champions contra el PSG en noviembre va a marcar su primera temporada como jugador del Real Madrid. No obstante, su periplo blanco ha estado relacionado con su estado físico desde el comienzo del ejercicio. En primer lugar por presentarse bajo de forma al inicio de la pretemporada. Mostró evidentes kilos de más. Después, una lesión muscular provocó que se perdiera las tres primeras jornadas. Le costó arrancar a Hazard.

En noviembre comenzó el calvario de Hazard.

En octubre se perdió un partido contra el Mallorca, pero aquello fue por una noticia feliz. El jugador se ausentó por el nacimiento de su hijo por lo que no suma en sus ausencias por lesión. En noviembre comenzó un calvario que ahora encuentra su continuidad cuando peor le venía al equipo. Una fisura en el peroné distal derecho le va a apartar, para empezar, de una semana en la que el Real Madrid se juega parte de la temporada. La calidad y la experiencia del belga le hubieran venido muy bien a estas alturas a un Madrid que ha perdido la ventaja en LaLiga hasta ser superado por el Barcelona y que se enfrenta a un City en la Champions con la competición europea como tabla de salvación.