NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Llagostera, Cornellà, Badalona y Lleida: así son los rivales del Hércules

El conjunto alicantino buscará una plaza para Primera RFEF. Parte en quinta posición, a cinco puntos del lider pero con dos partidos menos.

Actualizado a
21/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 BARCELONA B UE CORNELLA 
 ORIOL BUSQUETS PACO FERNANDEZ
GORKA LEIZADIARIO AS

El Hércules ya conoce a los rivales del cuadro catalán con los que se jugará una de las dos plazas para Primera RFEF. El camino del conjunto alicantino no será sencillo. Al margen de las malas sensaciones con las que entra el Hércules a esta segunda fase de competición, el equipo de Manolo Díaz parte a cinco puntos al líder, el Llagostera. Eso sí, el Hércules cuenta con dos partidos menos. Llagostera, Cornellà, Badalona y Lleida serán los cuatro rivales que tenga el combinado alicantino en esta 'repesca'. El Hércules jugará tres choques en césped artificial. Pero no tiene ni margen ni excusas porque si no logra el objetivo, caerá a la cuarta categoría del fútbol español. En las próximas horas, se conocerá el calendario de los partidos. Así son los rivales del Hércules.

Llagostera

Es temible en su estadio, ya que no ha perdido ningún partido. El Llagostera ha aprovechado al máximo las dimensiones y su terreno de juego sintético para colarse como primero a esta segunda fase. Llega con la moral por las nubes tras derrotar al Prat en la última jornada. Sergio Cortés, con seis dianas, es su máximo goleador.

Cornellà

Otro clásico para el Hércules. El Cornellà vuelve a cruzarse en el camino de los alicantinos y otra vez su estadio será la gran amenaza. Además, el conjunto catalán llega en plenas condiciones tras haber cosechado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. El pero es que ha encajado 25 dianas y es el equipo que más tantos ha recibido de los siete equipos de esta segunda fase. El Cornellà cuenta con dos ex del Hércules: Adri Jiménez y Rulo. Adri, el héroe de Copa trastumbar al Atlético, está lesionado de larga duración.

Badalona

Juega en césped artificial, pero es de los nuevos y está bien de dimensiones. Hasta la última jornada tuvo opciones de pelear por el ascenso a Segunda. Curiosamente, ha terminado la primera fase siendo el mejor visitante de su grupo, por lo que rinde mejor fuera que en casa. Le cuesta ver puerta (16 goles a favor), como al Hércules. Simón, con seis dianas, es el máximo realizador del equipo.

Lleida

Una de las decepciones del curso. El conjunto catalán, con buen presupuesto y jugadores contrastados como Araujo o Chavero, se quedó pronto sin opciones de ascender. Encima, llega tocado porque empató en la última jornada contra el Andorra después de encajar un gol de Carlos Martínez en el 95'. El Hércules se va a encontrar el único estadio de césped natural en esta segunda fase. El exherculano Raúl González, con ocho dianas, es su gran amenaza.

Así parte la clasificación

1. Llagostera (29 puntos)

2. Cornellà (29 puntos)

3. Badalona (28 puntos)

4. Lleida (27 puntos)

5. Hércules (24 puntos)

6. La Nucía (23 puntos)

7. Atlético Levante (22 puntos)