NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | SAGNA

"Achraf no era tan bueno en el Real Madrid..."

Sagna, exjugador del Arsenal, elogia el crecimiento del lateral, que está en los planes del club londinense por si Bellerín decide marcharse.

Actualizado a
"Achraf no era tan bueno en el Real Madrid..."

Achraf es uno de los pilares del Inter de Antonio Conte. En su primera temporada en Milán se ha convertido en pieza clave con sus seis goles, cinco asistencias y el derroche de pulmones que ha demostrado en los 26 partidos en el Calcio. Su desempeño en Italia, unido a sus extraordinarios años en Dortmund, ha hecho que la Premier vuelve sus ojos a él, aunque su agente, Alejandro Camaño, se encargó esta semana de asegurar su futuro como interista (“Tiene contrato por cinco años”). Pero el nombre del marroquí sigue acaparando titulares en Inglaterra, sobre todo vinculándole al Arsenal. El último que ha hablado de él ha sido Sagna, un ex de los gunners, que se declara fan del ex del Real Madrid. “Nunca se cansa, siempre avanza. Es tan rápido… Me sorprendió verle jugar en el Madrid porque para mí no era tan bueno. Podías ver el potencial, pero nunca esperé que lo hiciera tan bien como lo está haciendo ahora", declaró en Goal.com.

Achraf gusta en el Emirates para sustituir a Bellerín si este finalmente deja el club londinense: “Héctor lleva años ahí. Comenzó a jugar poco después de que me fuera yo, por lo que ha estado en el equipo durante unos seis años. Y un poco como yo sentí, probablemente él siente que quiere desafiarse a sí mismo porque ha estado ahí por mucho tiempo. No tiene nada que ver con el club, nada que ver con ganar copas o lo que sea. En algún momento, si quieres progresar, en mi opinión, debes ir a algún lugar y desafiarte a ti mismo y comenzar desde cero nuevamente. Así es como me sentí. Es bastante complicado como jugador. Héctor aún es joven, todavía le quedan cinco buenos años para jugar al máximo nivel y puede hacerlo. Entonces, si se fuera ahora, no me sorprendería su salida".

El español, de 26 años, ha recibido muchas críticas por sus actuaciones esta temporada. Cedric Soares y Calum Chambers le han ganado la posición en varios partidos. Sagna, sin embargo, le defiende: “Quiero darle crédito a Héctor pase lo que pase. Se le ha criticado mucho. Fue uno de los mejores, pero se lesionó mucho y creo que la gente lo olvida. Nunca es fácil tener una lesión del ligamento cruzado y luego volver a tu mejor nivel. Ahora está volviendo a su mejor nivel, pero lleva tiempo". Unas críticas que han puesto su nombre en la rampa de salida del Arsenal, club que, según informan en Inglaterra, está buscando un sustituto y ha puesto sus ojos en un Achraf que sólo piensa ahora en nerazurro.