NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

Por el honor y los colores

Tenerife y Las Palmas, en tierra de nadie, juegan un derbi con el aliciente de llegar al tramo final con algunas opciones de luchar por algo. Ambos entrenadores harán cambios.

Actualizado a
 TENERIFE LAS PALMAS JOSICO
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Ningún derbi es descafeinado, pero en este en concreto, poco hay en juego. O mucho. Tanto Tenerife como Las Palmas están en tierra de nadie y jugarán un partido por el honor y la camiseta y esos son motivos más que suficientes. Además, quien gane puede mirar el futuro con un poco más esperanza para tratar de acabar el año aspirando a algo (sigue el partido en directo en As.com).

A la situación clasificatoria de cada uno se suma que el Heliodoro estará vacío y eso le resta mucho al Tenerife porque su 'jugador número doce' se hace notar en encuentros como estos. Aunque los futbolistas ya se empiezan a acostumbrar al silencio de las gradas, los duelos de rivalidad pierden su esencia, como han reconocido varios protagonistas en la semana.

En lo deportivo, ambos entrenadores preparan cambios. Luis Miguel Ramis, por ejemplo, se guardó en Málaga a futbolistas claves como Aitor Sanz, Carlos Ruiz o Javi Alonso (estaban apercibidos) y recupera para este choque a Moore y Vada, tras cumplir sanción. Posiblemente muchos de ellos salgan de entrada, al igual que Sam Shashoua con quien el míster probó en la semana como segundo delantero.

El plan del técnico blanquiazul no variará de lo que ha hecho en semanas anteriores: defenderse con orden, bloquear cualquier intento de inquietar a Dani, madurar el partido, hacer cansar al rival y en el tramo final sacar las garras y atacar. Eso sí, si puede dar el zarpazo antes, no se lo pensará.

Sin Álex Domínguez en la portería, convocado con la sub-21, por lo que Valles volverá a ser el guardameta titular, los grancanarios intentarán ese asalto al feudo blanquiazul que tendrá también como protagonistas a los jugadores del frente ofensivo la UD. No se reservará nada Pepe Mel para esta cita, ahora que puede contar con la plantilla al completo, y se espera que plantee una alineación plagada de delanteros, por delante de Sergio Ruiz y Rivera como ejes con el centro del campo.

En principio, esa ofensiva inicial, a tenor de lo visto en algún que otro entrenamiento, podría formada por Pejiño, Araujo, Jesé y la posible alineación de Rober González, que parece estar de nuevo al 100%, después de haber superado sus dolencias producidas por el COVID-19. Así, con todo el potencial de ataque disponible, la UD va por todas en el Heliodoro, guardando en la recámara la bala del tinerfeño Maikel Mesa, también de vuelta tras lesión, con la ilusión de poder traerse los tres puntos después de casi dos décadas y pensar que la promoción todavía puede estar al alcance.

Claves del partido

Novedades

Ramis se guardó para el derbi a jugadores claves como Aitor Sanz o Carlos Ruiz y recupera a Moore. No se descarta alguna otra novedad en el once.

Concentración

Tras los últimos errores defensivos que han costado goles en contra y la derrota ante el Girona, será fundamental que la zaga de la UD este al 100% en sus acciones.

Maduración

La idea del Tenerife es no salirse de su guion: defenderse con orden, cansar al rival y en la recta final del partido, tratar de rematar la faena.

Puntería

Los amarillos necesitan que tanto Araujo, dos meses sin marcar, como Mujica, un solo tanto, y Jesé, que no se ha estrenado aún, vean puerta, si quieren cambiar la racha en el Heliodoro.

As a seguir

Dani Hernández

Asentado en la titularidad, el meta podría tener mucho trabajo ante las embestidas de Araujo, Jesé, Pejiño y compañía.

Jesé

El extremo grancanario disputa su primer derbi y lo afronta con la ilusión de ser decisivo y de poder estrenarse como goleador en su segunda etapa en la UD. Ya toca que se reencuentre con el gol.