NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ALBACETE

Girona y Albacete prueban sus grados de resurrección

Los rojiblancos buscan seguir en la lucha por el playoff y los manchegos, la salvación. Ambos quieren el segundo triunfo seguido. Stuani es la principal novedad en el Girona.

Actualizado a
Girona y Albacete prueban sus grados de resurrección
Girona FC
Ampliar

Partido para alzar el vuelo en Montilivi. Girona y Albacete miden este domingo sus niveles de resurrección tras llegar a la cita con la alegría que dan las victorias. Ambos conjuntos ganaron la pasada jornada, a Las Palmas y Cartagena, respectivamente, y se aproxima un tramo de campaña en el que fallar te condena. Los rojiblancos están intentando quemar todos los cartuchos para acercarse a la lucha por el playoff (si ganan se colocarán a cuatro puntos del Rayo, sexto) y los manchegos, para salir del descenso. Los dos juegan con un mínimo margen de error y es que para soñar con alcanzar los objetivos sólo vale sumar de tres en tres (sigue el encuentro en directo en As.com).

Francisco ha preparado la semana con tranquilidad y esperando que Montilivi recupere su cartel de fortín. En los últimos cuatro encuentros como local tan sólo han logrado ganar uno y deben mejorar los números. Eso sí, al técnico del Girona hay algo más que le está perturbando y es decidir quién jugará en defensa. Con Bernardo y Santi Bueno sancionados, las opciones para ocupar el eje de la zaga junto a Juanpe se reducen al juvenil Arnau Martínez (debutaría en Liga) o reconvertir a jugadores como Gumbau, Luna o Jordi Calavera. Francisco no dio pistas para guardar el secreto de quién será el elegido hasta el final. Eso sí, no todo son dudas porque en ataque parece que se ha abierto el cielo: Cristhian Stuani está de vuelta. El uruguayo se ha ejercitado sin problemas con sus compañeros durante la semana (fue baja en Las Palmas por lesión) y está en disposición de tener minutos ante el Albacete, precisamente uno de sus ex equipos. Aunque hay que tener cautela porque las lesiones apenas le han dejado margen de maniobra este curso y todo indica que para este domingo tiene reservado un papel más de revulsivo. Y más teniendo en cuenta que Mamadou Sylla, que ha firmado dos goles y una asistencia en los dos últimos duelos, está subido en la buena ola y se quiere aprovechar. El senegalés será la referencia en ataque con la intención de doblegar a un Albacete que se presume respondón.

La zona de descenso quema y los manchegos parece que han encontrado el bueno camino para huir de ahí abajo. Al margen del triunfo en la pasada jornada ante el Cartagena, sólo han perdido uno (ante el Tenerife) de los últimos cuatro duelos. Menéndez es consciente que una victoria podría sacarles del descenso y, ante el Girona, tendrá las bajas de Jean Jules (sanción) y Diamanka ('cláusula del miedo'). Finalmente ha entrado en la lista de convocados el defensa argentino Nico Gorosito aunque es duda su participación ya que se podría reservar para el partido del miércoles ante el Castellón. Se espera que el Albacete aparezca en Montilivi con el mismo once que ganó al Cartagena.

Altas y bajas

Francisco no podrá contar con los sancionados Bernardo Espinosa y Santi Bueno. Tampoco con Yoel Bárcenas, que está concentrado con Panamá. El técnico del Girona recupera a Stuani y a Cristóforo y Monchu, que fueron baja la pasada jornada contra Las Palmas por sanción. En cuanto al Albacete, Jean Jules (acumulación de amarillas) y Diamanka (cláusula del miedo), son baja.