NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona necesita hacer las paces con Montilivi para soñar

El conjunto rojiblanco recibe este domingo al Albacete, penúltimo. Ha logrado sólo una victoria como local en los últimos cuatro encuentros. El playoff no le esperará siempre.

Actualizado a
El Girona necesita hacer las paces con Montilivi para soñar
Girona FC

El Girona no puede volver a fallar. Tras el triunfo de la pasada jornada ante Las Palmas (1-2), el conjunto rojiblanco tiene en su mano mantenerse con vida en la lucha por el playoff de ascenso. Eso sí, debe vencer este domingo al Albacete en un Montilivi que en las últimas jornadas parece que ha perdido su cartel de fortín. Los de Francisco tan sólo han sido capaces de ganar uno de los últimos cuatro encuentros como local y ello les está lastrando en la caza del sexto puesto.

El equipo gerundense, en lo que se lleva de temporada, ha sumado 22 puntos en Montilivi en los 15 encuentros que ha disputado (seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas) y es, tras el Málaga (18 puntos), el segundo peor local de los diez primeros clasificados de Segunda. El último triunfo del Girona en Montilivi fue el 21 de febrero ante el Castellón (2-1) y ha sido la única alegría en el tramo de los últimos cuatro duelos como local porque Leganés (0-2) y Almería (0-1) lograron llevarse los tres puntos y el Lugo sumó un punto (1-1). En el vestuario rojiblanco hay ganas de encadenar buenos resultados para ganar en confianza y saben que erigirse en un bloque fiable en casa es vital para no decir adiós a las opciones de playoff. Y este domingo, ante el Albacete, que es penúltimo, disponen de una ocasión inmejorable para ello. Además, iniciarán su encuentro conociendo el resultado del Rayo Vallecano, que recibe este sábado (14:00) al Mirandés. Aunque este duelo podría suspenderse finalmente por lo seis casos positivos que detectó el conjunto de Miranda.

El Albacete, pese a ser penúltimo, será un rival incómodo para el Girona porque, tras vencer la pasada jornada al Cartagena (2-0), llega con confianza. Eso sí, en el balance de los duelos entre ambos conjuntos en Montilivi, los rojiblancos aparecen imbatidos tras cuatro empates y dos victorias. La temporada pasada, el duelo se saldó con un 1-1. Brandon hizo el tanto del bloque gerundense y Manu Fuster, el del manchego.