ESPANYOL

Dídac Vilà agradó en Castellón y ve reforzada su autoestima

El lateral zurdo del Espanyol regresó a la titularidad por la convocatoria del Pedrosa con la Sub-21. Ante el Castellón creó seis ocasiones e hizo sólo dos faltas.

0
Dídac Vilà agradó en Castellón y ve reforzada su autoestima
Carlos Mira RCDE

Más pronto que tarde, Dídac Vilà regresó a la titularidad. Ante el Castellón, el lateral izquierdo aprovechó la baja de Adrià Pedrosa, concentrado con la Sub-21, y volvió a recibir la confianza de Vicente Moreno. Disfrutó de un encuentro tan plácido como necesario para su autoestima. Apenas tuvo que emplearse en defensa y su función fue la de dar oxígeno al equipo en ataque y abrir bien el campo por su banda. Incluso pudo salir en la fotografía de un tanto, el posible 1-4, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Sergi Darder.

Dídac Vilà había acumulado críticas por sus últimas actuaciones por parte de un sector de la afición blanquiazul y, lo cierto, es que necesitaba disfrutar de un encuentro en el que pasar desapercibido. Y dicho y hecho. Ante el Castellón, especialmente tras la expulsión de Iago Indias, pudo olvidarse de defender y su obsesión fue ganar la línea de fondo y colocar centros para que lo aprovecharan sus compañeros. Eso sí, es de recibo indicar que Dídac apenas tuvo fortuna en este aspecto porque falló seis y sólo acertó en dos. Pero es un jugador al que pocas cosas se le pueden achacar (como mínimo en el plácido encuentro ante el Castellón). Es sacrificado, da siempre una palmada de ánimo a sus compañeros cuando pasan por su lado y no escatima un esprint cuando le toca correr hacia atrás después de un servicio de córner (se situó, en más de una ocasión, en la frontal del área). Dídac ya ha disputado 15 partidos de Liga y su balance es de ascenso porque ha sumado dos derrotas, cuatro empates y nueve victorias. Eso sí, también se debe indicar que de los siete duelos que ha diputado completos tan sólo ha festejado tres triunfos (Albacete, Alcorcón y Castellón).

En el encuentro del pasado viernes, ante el Castellón, Dídac logró disputar su segundo partido de Liga seguido, algo que no sucedía desde las jornadas 12 y 13, contra Fuenlabrada y Girona. Corría el mes de noviembre de 2020. Está por ver cómo llega Pedrosa al duelo ante el Fuenlabrada, pero Vilà podría volver a tener la oportunidad de ser titular y, sin duda, buscará aprovecharla. En Castalia dio un buen paso hacia delante y cumplió: hizo más de 50 pases buenos y sólo dio siete malos. Aunque su gran aportación fue que creó seis ocasiones, cometió únicamente dos faltas y recuperó cinco balones. Suma y sigue.