NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Kenedy: “Estoy viviendo mi mejor momento en el Granada”

Robert Kenedy hizo un breve repaso de su trayectoria. Está cedido por el Chelsea y el Granada no tiene opción de compra. El brasileño dice estar feliz.

Actualizado a
18/03/21  PARTIDO EUROPA LEAGUE OCTAVOS VUELTA 
 ESTADIO FERENC PUSKAS BUDAPEST
 MOLDE - GRANADA 
 KENEDY
ParkerDIARIO AS

Robert Kenedy concedió una interesante entrevista a los medios oficiales del Granada CF donde hizo un breve repaso de su trayectoria y valoró el buen momento del equipo y el suyo a nivel individual. El brasileño está cedido por el Chelsea sin opción de compra. Por su interés reproducimos sus declaraciones.

Sus orígenes. “Soy de Brasil, de Minas Gerais (uno de sus estados), de Santa Rica do Sapucai. Empecé a jugar al fútbol siendo niño. Después fui a Rio de Janeiro donde tuve más oportunidades, en el Friburgense, un equipo pequeño y el sueño empezó a nacer.Me fui solo. Buscaba una oportunidad y quería salir de mi ciudad y cuando apareció la oportunidad me fui con diez años”.

¿Cómo era su vida? “Vivía en el estadio del equipo. Era un sueño. Para mi era todo nuevo, diferente. Estaba contento. Fui paso a paso hasta llegar a profesional con 17 años en el Fluminense”.

¿Cómo es el Fluminense? “Un equipo muy grande al que le tengo mucho cariño, el que me di la oportunidad. Jugaba en la cantera y de ahí han salido muchos jugadores. Estaba viviendo un sueño cuando subí a profesional. Las cosas estaban cambiando para mi. En Fluminense tenía a Fred (jugó en el Lyon), Deco (estuvo en el Barcelona), Felipe (un extremo)… jugadores de mucha calidad. Yo estaba viviendo un sueño ahí y entonces salió la oportunidad de poder jugar en Europa. El sueño de niño estaba muy alto”.

Experiencia en la Premier League cuando llega al Chelsea. “Muy buena. Ahí había muchos brasileños y eso me ayudó mucho. Estaban David Luiz, Diego Costa, Oscar, Piazón...uno se sentía más en casa.

Etapa en el Newcastle. “Otra gran experiencia. Tuve más secuencia de partidos y disfruté un poco más. España y Brasil son unas ligas diferentes a la de Inglaterra que tiene un fútbol más rápido. Aquí es más de cabeza, de pensar.

¿Qué tal en el Granada? “Muy bien. Muy contento porque cuando me llamaron me puse muy contento. Cuando llegué fue un espectáculo. Todos me trataron superbién, el staff, los jugadores… Llegué aquí y parecía que llevaba mucho tiempo”.

¿Ha ganado en confianza y libertad? “Está siendo una temporada diferente. Una temporada muy buena, pero diferente para mí con más confianza y más libertad para jugar y unirme con mis compañeros. El entrenador confía y estoy muy contento. La experiencia está siendo muy buena. Es un grupo espectacular. Son una familia muy unida y con el día a día se va aprendiendo”.

¿Feliz en Granada? “Estoy viviendo mi mejor momento aquí en el Granada. Estoy muy feliz y muy contento con la temporada y con mi mejor versión. Estoy muy bien y contento con todo el grupo que me está ayudando mucho”.

Partido contra el Manchester United. ¿Cómo lo puedo explicar? Será un partido muy bueno. Un partido diferente y único”.

¿Qué tal con la afición? “Salgo muy poco por la calle. De casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. Cuando estoy en el coche para poner gasolina, el que la pone me conoce y hablamos un poco. Veo que son muy ‘torcedores’ (aficionados con mucha pasión). Les gusta mucho el equipo. Están viviendo una temporada espectacular con la Europa League. Están viviendo su mejor momento y con quien hablo se ve en los ojos su felicidad. Estoy feliz por formar parte de esto. La afición de aquí es muy buena. Todavía no he podido ver um estadio lleno pero lo poco que veo por la calle ya me deja muy contento”.