NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abdallahi, del ostracismo en el filial a jugar en el Wanda

El medio, internacional con Mauritania, renovó en Vitoria hasta 2025 y no sólo entró en dinámica del filial sino que jugó en Madrid contra el Atlético demostrando su prometedor futuro.

Actualizado a
Abdallahi con Mauritania.

Abdallahi puede triunfar en el Alavés. Más que nada porque el equipo no está demostrando demasiado equilibrio en la medular y su capacidad atlética y deportiva le dará oportunidades con el Pitu Abelardo. Hace unas semanas, ni siquiera entrenaba con el filial de Segunda B y la AFE había advertido al club que estaba en condiciones de actuar contra él por un presunto mal comportamiento con su empleado.

Dentro de la dinámica de rastreo de jugadores en África, el Alavés está reclutando jugadores como Keller, Abqar o el mismo Abdallahi, internacional con Mauritania y actualmente citado por su selección para los compromisos competitivos de su país. El medio debutó en Primera división al final de la pasada temporada y tuvo varias oportunidades para demostrar su categoría. Gran zancada, despliegue físico pero algo de carencias técnicas y tácticas debido a su juventud.

Abdallahi Mahmoud nació el 4 de mayo de 2000 en Dar Naim, Nuakchot. Mide 1,87 y pesa sólo 75 kilos. Debutó en 2017 en el Nouadhibou pero en 2018 ya estaba en el Alavés B. Hasta 2020 llevaba jugados 32 partidos y había conseguido dos goles con el filial de Segunda B. Debutó con el primer equipo en el verano de 2020 cuando el Alavés buscaba la permanencia en Primera división con Asier Garitano. Al terminar la temporada, estaba prevista su presencia con la primera plantilla para la 2020-21. Pero las negociaciones para su renovación se estancaron y el tema se complicó. Su agente denunció la situación y la AFE tuvo que amonestar al club. El chico no entrenaba con el grupo y el Alavés aducía que estaba fuera de forma. Llegaba a las sesiones de trabajo, hacía calentamiento con todos pero, cuando se empezaba a tocar balón, se quedaba en la banda. Desde la entidad albiazul se deslizaba que estaba mal asesorado por su representante y que no quería renovar con el club babazorro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue el presidente, el abogado Alfonso Fernández de Trocóniz, el que llevó el tema en persona y consiguió que las posturas se acercaran. Hace tres semanas, en plena crisis de resultados y clasificación, Abdallahi renovó por el Alavés hasta 2025 y no sólo entró en dinámica del filial sino que jugó en Madrid contra el Atlético de Madrid de Primera en el Wanda Metropolitano. Los rumores de su marcha al Granada, Cartagena o el fútbol inglés se quedó en agua de borrajas y ahora estará a disposición del Pitu Abelardo. Siempre y cuando no tenga compromisos con la selección de Mauritania. el día 30 ante República Centroafricana. Van segundos del Grupo E tras Marruecos, con una victoria y tres empates.

Por su parte, el portero del segundo filial del Alavés, Jesús Owono, ha participado en la histórica clasificación de Guinea Ecuatorial para la Copa de África 2022.