CLASIFICACIÓN MUNDIAL | BULGARIA - ITALIA
Italia quiere romper un tabú
Los de Mancini llevan 23 partidos sin perder pero nunca han ganado nunca en territorio búlgaro. Por contra, los de Petrov no ganan desde 2019.
Tras el buen comienzo con el 2-0 endosado a Irlanda del Norte y haber alargado a 23 la racha de sus partidos sin derrotas, Italia quiere seguir su gran momento. Para eso, debe conseguir algo que nunca pudo: ganar en Bulgaria (sigue el partido en directo en As.com).
La Azzurra ahí sumó solo cuatro empates y dos derrotas, pero ahora tendrá delante un rival en apuros. Los de Petrov no ganan un enfrentamiento oficial desde 2019 y cayeron 3-1 en la primera jornada de clasificación al Mundial ante Suiza, encajando tres goles en los primeros 13 minutos de juego. El seleccionador le pidió a sus jugadores mostrar la reacción que se vio en la segunda parte de su último compromiso, evitando volver a cometer 'errores infantiles': "Quiero que los jugadores estén positivos, su reacción evitó que Suiza metiera otros goles. Debemos pasar página y tenemos un plan para el partido con Italia".
Mancini, por su parte, anunció que habrá rotaciones en su once inicial, y dejó claro el objetivo de la noche: "Bulgaria es un equipo más técnico que Irlanda del Norte. No será fácil, pero venimos aquí a ganar". El italiano, que perdió por lesión a Berardi, Caputo y Chiellini, saldrá de inicio con Chiesa y Belotti en la delantera, mientras que, en defensa, Astori sustituirá al capitán bianconero.