Croacia 1 - Chipre 0: resumen, goles y resultado

Christian Redondo

COMENTA

Así fue el Croacia 1 - Chipre 0

Esto es todo. Ha sido un placer ofrecerles la narración de este partido en As.com. ¡Hasta pronto!

Pasalic marcó el único gol del partido en un error de la defensa de Chipre. Croacia estuvo por momentos muy atascada y sólo encontraba en centros laterales la única manera de atacar. En defensa no sufrió mucho. Chipre estuvo replegada todo el partido. Modric jugó los 90 minutos y batió el récord de internacionalides de la historia de Croacia.

Con esta victoria Croacia empata con Eslovenia en puntos y es tercera de grupo.

¡FINAL DEL PARTIDO!

90'

¡Cuatro minutos de descuento!

88'

Con esta victoria, Croacia se alzaría al tercer puesto de la tabla, con los mismos puntos que Eslovenia.

85'

Croacia retrasa líneas. La selección eslava pretende dormir el partido de aquí al pitido final.

82'

Efectivamente Laifis no puede seguir y entra en su lugar Andreou.

81'

Parece que Konstantinos Laifis tiene problemas físicos y no podrá continuar. Entran las asistencias.

79'

Centro al área de Jovanovic despejado por la zaga de Chipre.

77'

Entra al campo un viejo conocido del fútbol español, Mateo Kovacic, por Ivan Perisic.

75'

Chipre ha adelantado líneas en los últimos minutos y está apretando la salida de balón de Croacia.

72'

Croacia controla el partido, sin aparentes problemas. Sin embargo, el resultado es muy corto y en una jugada aislada Chipre puede empatar.

69'

Perisic ve la cartulina amarilla.

68'

Sotiriou se resbaló en el último momento y perdió la que habría sido la mejor oportunidad de Chipre para empatar el partido.

66'

Cambio en Croacia. Se marcha el autor del gol, Pasalic, y entra en su lugar Orsic.

63'

¡Qué ocasión para Croacia! Modric centró hacia la zona del área pequeña y Iannou se adelantó en el último momento para evitar el remate franco de Pasalic.

60'

Falta a favor de Croacia por juego peligroso de Modric. El jugador del Real Madrid reclamaba que no podía golpear el balón de otra forma.

57'

Segundo cambio en Croacia. Kramaric entra en sustitición de Budimir.

54'

Gran control de Juranovic, lo que le permitió avanzar hasta la línea de fondo para después poner un centro que no encontró rematador.

51'

Volea de Pasalic desde la zona derecha del área que se va muy arriba.

48'

Caleta-Car ha visto la primera tarjeta amarilla para un jugador de Croacia.

46'

Ha habido un cambio en la selección de Chipre en el descanso.Se ha retirado Marios Llia y ha entrado en su lugar Pieros Sotiriou.

Cambio también en Croacia. Juranovic entró en sustitución de Vrsaljko.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

La subcampeona del mundo aprovechó el único error de la zaga de Chipre en el partido para irse con ventaja al descanso. Lo hace gracias un gol de cabeza de Pasalic. A Perisic le anularon el segundo por fuera de juego en el descuento. Croacia fue superior durante toda la primera mitad, pero le faltó profundidad y velocidad en la zona de tres cuartos.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

46'

Gol anulado a Croacia por fuera de juego de Perisic en un libre directo sacado por Luka Modric.

45'

¡Tres minutos de descuento!

43'

Falta de Psaltis sobre Brozovic, que se queja de un golpe en la espalda. No es merecedo de tarjeta para el árbitro.

Croacia consigue adelantarse en el marcador con algo de fortuna. Vrsaljko puso un centro que salió rechazado. Le cayó a Modric, que la puso de nuevo al área previo otro rechace. Soteriou despejó el balón de manera defectuosa, entregándoselo a Pasalic, y este cabeceó al fondo de la red.

40'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA! ¡PASALIC CONSIGUE ROMPER LA LATA!

39'

Primer cambio del partido. Se retira lesionado Demetris y entra en su lugar Michael.

38'

El colegiado para el partido. Demetris se echa al suelo con molestias físicas en su pierna derecha. Entran las asistencias.

37'

Disparo de Luka Modric desde la frontal con su pierna izquierda que se marcha muy desviado.

35'

Error claro de Budimir. El delantero de Osasuna tardó demasiado en soltar el balón y cuándo lo hizo le entregó un pase defectuoso a Modric, dando al traste con la contra.

32'

Mismo guion en este partido. Croacia copa la posesión de balón, pero no consigue transformar ese dominio en ocasiones claras de gol.

29'

¡PASALIC! Vrsalljko puso un gran centro al segundo palo y el del Atalanta, algo forzado, consiguió llegar, pero remató fuera.

26'

Demetris se resbaló mientras salía a por el balón, aunque con algo de fortuna consiguió atajar.

23'

¡FUERA! Perisic la dejó de cara para Brozovic y el del Inter probó con un disparo con rosca que se fue rozando el poste izquierdo.

20'

Disparo a bote pronto de Luka Modric desde la frontal que se marcha por encima del larguero. Ha sido una de las ocasiones más claras del partido.

18'

Croacia sigue intentándolo, con más intención que acierto. Algún centro lateral, pero poco más. La subcampeona del mundo está algo atascada.

15'

Falta clara de Brozovic sobre Marios Llia, el 9 de Chipre.

12'

Perisic y Ioannou chocaron cerca de la línea de banda. El Croata se llevó la peor parte.

9'

Otro centro de Croacia rematado por Perisic y atrapado tras un rechace por Demetris.

6'

Dominio total de Croacia en este inicio de partido. Chipre está metida muy atrás, con todo su equipo en campo propio.

3'

Remate de cabeza de Pasalic,tras una jugada combinada de Croacia en la zona de tres cuartos, que se marcha desviado por el costado izquierdo.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

El último enfrentamiento directo entre ambas selecciones data de un amistoso en septiembre de 2014 que finalizó con un 2-0 favorable a Croacia gracias a un doblete de Mandzukic.

El encargado de arbitrar este partido será el colegiado estonio Kristo Tohver.

¡Partido muy importante para Croacia!

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESLOVENIA 1- CROACIA 0

Oblak y la fortuna desesperan a la Croacia de Modric

Crónica de la derrota de Croacia ante Eslovenia en el primer partido de clasificación para el Mundial. Por Mario Reinoso.

¡Once de Croacia! Livakovic; Vrsjalko, Lovren, Caleta-Car, Barisic; Brozovic, Brekalo, Modric, Pasalic, Perisic; Budimir.

Chipre: La selección chipriota dio la campanada empatando contra Eslovaquia y parece que no va a ser la cenicienta que todos pensaban. Muy importante es cómo empiece el partido, ya que Chipre reproduce sus resultados al descanso al término de los 90 minutos. Aguantar el ímpetu croata será clave para sacar un buen resultado.

 

As a seguir: Grigoris Kastanos. El delantero del Frosinone fue el autor de los dos goles en la última victoria de Chipre ante Luxemburgo.

Croacia: No corren buenos tiempos en la subcampeona del mundo. Son seis derrotas en sus últimos nueve partidos, incluida esta última ante Eslovenia en el primer partido de clasificación para Qatar 2022. El gran punto flaco del equipo está siendo la defensa. Les cuesta mantener la portería a cero, incluso en las victorias. Sólo el primer puesto te da acceso directo al  Mundial, por lo que ganar hoy es más necesario si cabe.

As a seguir: Luka Modric. El veterano capitán será titular y llevará la manija de Croacia. Preocupa cualquier percance físico que pueda tener.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Croacia - Chipre, partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se juega hoy a las 18:00 en el Stadion HNK Rijeka.

.